Los docentes van de nuevo al paro y desde el gobierno les piden que reflexionen

Los docentes santafesinos iniciarán mañana el segundo paro del 2013, por 48 horas, como medida de fuerza y en protesta por el aumento salarial ofrecido desde el gobierno que asciende al 24 por ciento en dos cuotas.

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta oficial, que establecía una mejora salarial del 15% en marzo, que se le sumaría un 9% en julio y un monto fijo de $600 por única vez.

El miércoles también será la jornada de lucha de protesta dispuesta por la Cetera a nivel nacional.

Desde la provincia se mostraron dispuestos a «rediscutir determinados parámetros», como el impacto de la suba «en los sectores con menos ingresos” e intentar dar con “una salida para reencauzar la situación”, según dijo el ministro de Gobierno, Ribén Galassi. Y pidió a los maestros que “reflexionen” y “acepten la realidad” de la provincia y el país, considerando así «lo que tienen y lo que se puede conseguir”.

El titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, sostuvo que “evidentemente Galassi vive una realidad completamente distinta”.

Daniela Vergara, también de Amsafé, sostuvo que el salario docente «está muy deteriorado, venimos de un deterioro ya del año pasado».

«Tiene que reflexionar el gobierno, que fe el que nos empujó a este paro», indicó.

Asimismo, Martín Lucero, de Sadop, dijo que la administración provincial «tiene que tener la decisión política de mejorar la oferta que han hecho». (La Capital)