Freyre sobre la renuncia de Bielsa: «Esa no era la manera ni el modo»

El intendente de la ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre, en su condición de presidente del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, acompañado del diputado provincial justicialista Roberto Mirabella (SFPT), vicepresidente del justicialismo santafesino, al término de la reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, el día lunes 4 de marzo de 2013 en Casa de Gobierno, en la cual no hubo ningún ofrecimiento de parte del gobierno provincial en cuanto a la simultaneidad de los comicios locales con las elecciones legislativas nacionales del presente año, consultado por EP, en ronda de prensa, expresó: “Nos gustaría que María Eugenia Bielsa, desde el lugar que sea, siga participando en política y, en cuanto a la renuncia al cargo de diputada de la provincia de Santa Fe, en mi opinión personal, no sé si ése era el modo y la manera de presentarla”.

EP: ¿Qué sacó de la reunión con el ministro (de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén) Galassi, en cuanto a la simultaneidad o desdoblamiento de las elecciones?

JLF: “Lo que sacamos de la reunión es la posibilidad de analizar escenarios sobre distintas probabilidades. Nosotros, en verdad, veníamos con la expectativa de que había una propuesta concreta, pero todavía no la hay, para consultarla luego con las bases”.

EP: ¿Cuál es la propuesta de Ustedes?

JLF: “Nosotros hemos venido sin ninguna propuesta definida. Nosotros hemos venido a escuchar, porque es el gobernador (Antonio Bonfatti) el que tiene que tomar una definición sobre esto, y si había alguna propuesta la hubiésemos llevado a nuestro partido para, a partir de ahí, dar nosotros una propuesta definitiva, pero no recibimos ninguna propuesta (del gobierno provincial). Nosotros, en principio, no hemos venido con ninguna posición tomada o unificada”.

¿Ustedes favorecerán a (Hermes) Binner con la simultaneidad, porque pareciera que las elecciones conjuntas terminarán favoreciendo al ex gobernador?

JLF: “Nosotros no especulamos sobre a quién favorecemos y, como espacio político, ni siquiera buscamos nuestra ventaja. Nosotros sólo buscamos la ventaja de la gente. Creo que después la gente elegirá según las propuestas que cada uno (de los candidatos) lleve adelante. Si hay simultaneidad (de los comicios locales con las elecciones nacionales), nosotros no queremos volver a la boleta sábana, porque eso sería un retroceso”.

EP: ¿Cómo se entiende que la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner), considerando que Usted preside el justicialismo santafesino, llame y reciba a María Eugenia Bielsa?

JLF: “La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) puede recibir a todos los dirigentes y ciudadanos que quiera. Me parece muy bien que hable con María Eugenia Bielsa si es necesario y no veo dificultad en eso”.

EP: ¿Cómo ve la renuncia de María Eugenia Bielsa al cargo de diputada?

JLF: “Con preocupación, obviamente. No he escuchado los motivos de la renuncia (al cargo de diputada de la provincia de Santa Fe) de manera personal, por lo tanto no quiero abrir juicios de valor sobre algo que no conozco en detalle. Nosotros deseamos que no sea una pérdida para la política y que María Eugenia Bielsa siga participando desde el lugar que sea, porque es una dirigente a quien respeto y valoro”.

EP: ¿A pesar de haber renunciado al año y meses de haber sido elegida diputada?

JLF: “Sí me parece, desde mi modesto entender, que ésa no era la manera y el modo. No sé si ésa era la manera de presentar la renuncia, pero es mi humilde juicio y mi opinión personal”. (El Protagonista Web)