Detuvieron en Venado Tuerto al presunto narcotraficante Carlos Ascaíni

Es en la causa que investiga el narcotráfico en el sur provincial, por la que también está preso el ex Jefe de la Policía Hugo Tognoli. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal. El lunes debe declarar ante el juez Vera Barros

La causa por la que está preso el ex jefe de Policía Hugo Tognoli sumó un nuevo detenido: el supuesto traficante Carlos Andrés Ascaíni, a quien de acuerdo a la acusación el comisario retirado le habría dado información clave para que burlara una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según publicó este sábado el diario El Litoral, Ascaíni fue detenido por personal de la Policía Federal de Venado Tuerto, luego de que el fiscal Juan Murray realizara el viernes un pedido en ese sentido al juez federal de Rosario Carlos Vera Barros.

Quedará alojado hasta el lunes en Venado Tuerto y luego será trasladado a Rosario para prestar declaración indagatoria ante el juez.

Ascaíni está procesado en una causa que instruye el juez federal Marcelo Bailaque. Ese expediente se abrió a partir de que el 8 de mayo de 2012 cuando fue detenido en en el cruce de las rutas 90 y 94, en jurisdicción de Chapuy.

En aquel momento la policía reportó que Ascaíni tenía en su auto una pistola Browning calibre 9 milímetros, 5.004 pesos en efectivo y 1,2 kilo de cocaína. Pero una pericia del laboratorio bioquímico de la ex Drogas Peligrosas determinó que la sustancia incautada era cocaína apenas en un 4,02 por ciento. El resto era azúcar y anestésicos.

Ascaíni, quien pasó seis meses preso en la cárcel de Piñero, recuperó la libertad bajo fianza el 6 de noviembre, aunque sigue ligado a la causa. (Rosario 3)