Ordenan a Facebook eliminar perfiles que convoquen a picadas

La Justicia pidió a la red social que baje cuatro perfiles que invitan y difunden las carreras ilegales en Rosario. Al mismo tiempo ordenó a Google y Yahoo que suprima las búsquedas relacionadas al tema. Lo había denunciado la Municipalidad.

La Justicia provincial falló a favor de la Municipalidad de Rosario y ordenó a la red social Facebook a dar de baja a cuatro perfiles que invitaban a participar de picadas ilegales en Rosario. Además, se solicita a los principales buscadores que se eliminen todos los resultados de búsqueda, de sitios webs que organicen o difundan picadas ilegales en la ciudad.

El municipio había solicitado que se supriman cuatro perfiles de Facebook luego de haber tomado conocimiento que grupo de personas convocan a realizar en la vía publica las carreras ilegales.

También el municipio denunció que a través los perfiles de Facebook “no sólo se convoca a las picadas ilegales, sino que además funciona para advertir a los participantes de la llegada de inspectores o de la policía, lo que eventualmente permite desarmar la picada y trasladarla a otros sectores de la ciudad”.

El juez en lo Civil y Comercial Luciano Suárez hizo lugar a la demanda y solicitó a Facebook de Argentina “la inmediata eliminación de los cuatro perfiles y la de cualquier otro que actualmente exalte, promueva, publicite y persiga idénticos fines”.

Asimismo, dispuso que Facebook “se abstenga en el futuro de habilitar nuevos perfiles, el uso de enlaces, blogs, foros, grupos que de cualquier manera difundan, inviten o promocionen la realización de picadas o carreras ilegales”.

También solicitó a Yahoo Argentina y a Google “la urgente eliminación en forma definitiva de sus respectivas páginas de resultados de búsqueda, de todos los sitios webs que en general se encuentren vinculados con la organización y difusión de picadas ilegales en la ciudad”. (Rosario3)