Analizan delimitar “zonas calmas” sin tránsito vehicular

Es otra de las medidas que se estudian para restringir el uso del auto particular en el microcentro. Una de las áreas estaría delimitada por las calles San Luis, San Lorenzo, Laprida y Corrientes. Sólo podrían pasar el transporte público o no motorizado. En abril arrancan las audiencias públicas para debatir el asunto.

Varias alternativas analiza el municipio para restringir el ingreso de vehículos particulares en el microcentro, tal como anticipó la intendenta en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo el viernes pasado. A la circulación de automóviles según el número de patentes, la titular del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), Mónica Alvarado, le agregó como probable medida a estudiar la creación de una zona calma sin tránsito vehicular en el microcentro.

La funcionaria agregó que en abril se realizarán audiencias públicas para debatir cómo será el tránsito de la ciudad a partir de 2015.

Alvarado pidió abrir el debate para desalentar el uso del auto particular en el centro. “No hay una sola medida para mejorar la movilidad”, sostuvo en diálogo con el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

Las zonas calmas que analiza aplicar el municipio tendrían prohibida la circulación de vehículos, excepto los transportes no motorizados y el transporte público de pasajeros. Una de esas áreas estaría delimitada por las calles San Luis, San Lorenzo, Corrientes y Laprida. (Rosario3)