Boasso pide intervenir la Dirección de Concesiones

El Concejal Jorge Rosario Boasso propone intervenir la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones dependiente de la Secretaría Municipal de Planeamiento, para investigar sobre su funcionamiento y poner claridad en los procesos licitatorios de los espacios públicos de la ciudad. Además el edil radical presentó un proyecto para que las concesiones que superen el periodo del mandato del intendente sean aprobadas por el Concejo.

“Hay un gran problema en todas las licitaciones de Rosario. Aquí hay un criterio, que mantiene la administración socialista, que las concesiones no tienen que pasar por el Concejo Municipal. Entonces, nos encontramos con concesiones de predios públicos, a 20 o 25 años, con cánones irrisorios y además algunos de ellos, como lo que es el gran complejo de “Don Ferro”, como lo denomino yo, en donde por 5 emprendimientos, una parrilla, un bar, un gimnasio, un estacionamiento y un salón de fiesta, pagan el 0,7% de los ingresos”

Los dictámenes Nº 447; Nº 511 y Nº 557 del Tribunal Municipal de Cuentas relativos a controles selectivos sobre concesiones de espacios púbicos municipales constatan serias irregularidades. Por ejemplo del último dictamen surge que de 32 concesiones locales, ocho continúan funcionando con licitaciones vencidas. También existen deudas en el pago de los cánones y en el Derecho de Registro e Inspección. Y en el caso del Patio de la Madera, la suma por falta de pago del canon asciende a $260.000.