Monseñor Mollaghan destacó a Bergoglio como «un hombre simple, de profunda fe y muy sensible»

«Es un hombre de profunda fe, es un religioso, es un hombre muy simple en su accionar diario, en sus gestos, se allana al lenguaje diario sin formalismos», dijo arzobispo de nuestra ciudad.

El arzobispo de nuestra ciudad, monseñor José Luis Mollaghan, celebró la designación del nuevo Papa y resaltó la figura de Jorge Bergoglio como una persona simple, de profunda fe y sensible.

En diálogo con las cámaras de Canal 5, el arzobispo rosarino dijo que Bergoglio «es un hombre de profunda fe, es un religioso, es un hombre muy simple en su accionar diario, en sus gestos, se allana al lenguaje diario sin formalismos, y tiene la capacidad para profundizar en los aspectos de mayor fragilidad de las personas para poder ayudarlos».

También resaltó que «es muy sensible y por eso pienso que el nombre elegido, Francisco, puede tener relación con la espiritualidad que tuvo San Francisco de Asís».

Poco antes, en el tiempo que medió entre la fumata blanca que anunciaba que había sido elegido nuevo Papa y la aparición en el balcón del nombre sobre el que había recaído la designación, Mollaghan detalló esos momentos:

«Estábamos todos unidos en la oración, esperando. En esos momentos empezó a aparecer el humo que enseguida se vio que era blanco», contó.

«Estalló de júbilo toda la plaza y sobre todo nuestro pueblo, que está feliz y cantando, porque es muy importante sentir que tenemos a un nuevo padre», dijo monseñor Mollaghan, poco antes de agregar que había «sentimientos de mucha esperanza», aunque sin imaginar que la elección recaería en el argentino Jorge Mario Bergoglio. (La Capital)