Los concejales recibieron a la Defensora Provincial de la Niñez

Las autoridades del Concejo Municipal de Rosario y los presidentes de los bloques políticos se reunieron este jueves con la Defensora Provincial de niñas, niños y adolescentes, Dra. Analía Colombo, para abordar diferentes cuestiones de su repartición, a partir de un proyecto de los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman.

Durante el cónclave, la funcionaria respondió a diferentes inquietudes, entre las que se destacaba la situación de los tres hermanos retirados por su mamá biológica del Hogar Granja Lanfarco Ciampi, que había motivado la invitación aprobada por el cuerpo legislativo a principios de marzo.

Asimismo, Colombo explicó detalles del programa “Familias Solidarias” y especificó las diferentes acciones encaradas por la Defensoría en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (IRAR).

Finalizada la reunión, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, expresó: “Es importante que nos hayamos reunido con Analía Colombo y haber escuchado sus valoraciones, ya que destacamos la existencia de esta Defensoría, que antes no la teníamos”.

“En el marco de la nueva ley de protección a las infancias creemos que el rol de esta Defensoría es muy positivo para la sociedad. Por eso, todos los bloques políticos nos hemos puesto a disposición para colaborar desde nuestro lugar”, remarcó el titular del cuerpo legislativo.

Por último, Zamarini subrayó: “Es fundamental remarcar que no estamos hablando del interés de los concejales o del funcionario, sino del interés superior de los niños, que es el que debe primar y ser priorizado en cada una de las decisiones”.