Rossi: “Emociona ver tantos jóvenes pidiendo Memoria, Verdad y Justicia”

El Diputado Nacional, Agustín Rossi, caminó junto a las multitudinarias columnas de los distintos partidos, agrupaciones y organizaciones que componen Unidos y Organizados del Frente Para la Victoria. “A 37 años del golpe cívico-militar vamos logrando lentamente lo que antes parecía un imposible, que es tener una Argentina con memoria, con verdad y con Justicia”, enfatizó.

El legislador recorrió las calles céntricas que como todos los años para esta fecha recorren una gran cantidad de Rosarinos para desembocar en el Monumento a la Bandera bajo la consigna “Por la Memoria, Verdad y Justicia. En este marco Rossi recordó: “Gran parte de esto se lo debemos a Néstor y a Cristina que desde el 25 de mayo de 2003 han convertido a los Derechos Humanos en verdaderas políticas de Estado llevando al banquillo de los acusados a quienes cometieron todas atrocidades durante la dictadura militar”.

Entre una gran cantidad de dirigentes políticos y sociales que participaron del evento se encontraban el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo; la vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López; los Diputados Provinciales, Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, José María Tessa y Alicia Damiani; el Concejal, Roberto Sukerman; y el Secretario General de la JP Santa Fe, Juano González Utges.

Rossi también rememoró las primeras marchas realizadas cuando “eran prácticamente integrada por las Madres y Abuelas, los organismos de Derechos Humanos y los familiares”, y afirmó: “Hoy nos encontramos con una marcha multitudinaria, con una enorme presencia de jóvenes que demuestran que la lucha por construir un país sin impunidad para los genocidas va a continuar hasta que los últimos responsables sean juzgados”.

El presidente del bloque de diputados nacionales Kirchneristas también reflexionó sobre el significado de la fecha para los argentinos y señaló que “es una oportunidad no solo para hacer un ejercicio de memoria sino de ir incorporando esta memoria en elementos que parecían anteriormente ocultos de los cuales somos cada vez más consientes como por ejemplo que fue una dictadura cívico-militar con un fuerte anclaje en el poder económico que aún hoy está intentando condicionar el rumbo de la Argentina”.

Por último Rossi enfatizó en que aún queda mucho por hacer y sostuvo que “vamos a seguir acompañando a las Madres, Abuelas e Hijos en la lucha por la recuperación de la identidad como también seguiremos luchando para que todos los responsables de esos años oscuros de la historia Argentina sean juzgados”.

Por su parte Rubeo expresó que “con el tiempo, con Justicia, Verdad y Memoria supimos juzgar a muchos de los que diseñaron y ejecutaron esta masacre de la cual, como ha sucedido desde 1955 en todo golpe de Estado que hubo, los peronistas fuimos depositarios de las políticas de persecución, censura, asesinato y desaparición”, y convocó a la clase política a dar un mensaje contundente y unívoco: “Hoy debemos continuar luchando por sostener y mejorar día a día la democracia en la que vivimos porque las amenazas golpistas siempre están presentes, en algunas épocas en mayor medida y en otras en menor medida. No debemos distraernos y creo que toda la clase política debe expresar en forma contundente el rechazo absoluta a estas prácticas oscurantistas”.

Finalmente Norma López concluyó: “Cuando Néstor Kirchner inauguró en 2003 este proceso político que hoy conduce Cristina, marcó un nuevo rumbo. Un rumbo que hasta el presente no conoce retrocesos. Un rumbo también admirado por muchos en el mundo. La política de DDHH que lleva adelante la Argentina y los Organismos que la custodian, son un ejemplo para el mundo libre”.