Ataques cibernéticos británicos al juego para pelear en Malvinas

Luego de lanzar el videojuego que recrea un mapa de las islas, la empresa rosarina Dattatec denunció intentos por dejar fuera de servicio sus servidores. Los responsables estarían operando desde el Reino Unido.

La empresa rosarina Dattatec denunció este jueves que fue blanco de ataques informáticos desde el Reino Unido, justo después de la amplia repercusión que tuvo el lanzamiento esta semana del videojuego para pelear en Malvinas.

Según se informó a través de un comunicado, no es la primera vez que la firma rosarina tiene un ataque cibernético. Pero esta vez, “la magnitud de la embestida superaba los 2 Gbps incluso llegando a picos de 5 Gbps”.

“Haciendo una analogía, sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a Internet en forma simultánea”, explicaron desde Dattatec y agregaron que “si bien los ataques cibernéticos son bastante habituales, los de esta magnitud no suelen serlo”.

Los técnicos de la empresa pudieron repelir los intentos por dejar fuera de servicio los servidores. Además, los expertos determinaron que la mayoría de las IPs de donde provinieron los ataques, estarían ubicadas en el Reino Unido.

“La modalidad de este tipo de embestidas es llamada Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) y consiste en saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras “zoombies” conectadas a Internet. La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo”, informó la firma.

Los sitios atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas.

La mayor parte de esta embestida cibernética fue recibida por el sitio www.mensajeamalvinas.com, mientras que también parte del ataque fue dirigido al sitio juegos.dattatec.com , en el cual se aloja el material del nuevo mapa de Malvinas para Counter Strike.

El juego

Una semana antes del nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, Dattatec.com desarrolló el mapa de las islas.

El nuevo desarrollo se hizo para el reconocido videojuego de combate Counter Strike, que recrea el escenario en donde argentinos e ingleses combatieron en 1982.

(Rosario3)