Newell’s le ganó a San Lorenzo y llegó a la punta del torneo Final

El elenco de Martino venció al Cuervo con gol de Maxi Rodríguez en el primer tiempo y alcanzó a Lanús en la cima del campeonato. La Lepra tuvo en Scocco, Heinze y fundamentalmente en Guzmán a las figuras del partido.

Un partido tremendo. Chivo. En un terreno duro y ante un elenco que se la hizo difícil. Eso ganó Newell’s este domingo a la tarde. En el Gasómetro, la Lepra se impuso a Newell’s por 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez a los 36 minutos del primer tiempo y alcanzó, al menos en forma transitoria, la cima del torneo Final. Nada más y nada menos.

El elenco de Martino venció merced al notable tanto de la Fiera, que abrió lo que era un primer acto cerrado, parejo y vibrante.

San Lorenzo le propuso a la Lepra un juego mano a mano, con manejo dinámico de balón en el medio y algunas chances por bando. El gol llegó tras una brillante habilitación de Scocco desde media cancha y un toque sutil del ex Liverpool. El 1 a 0 era el premio a la lucidez de dos de los mejores de la visita.

Tras el tanto, el Cuervo redobló esfuerzos para hacerse del trámite pero no le fue sencillo. Porque Newell’s tuvo mucho trajín en el mediocampo y supo administrar la ventaja. Y porque abajo, cuando llegó cerca de Guzmán, se enfrentó a la gran labor del guardameta y de Gabriel Heinze, los dos pilares en los que se sostuvo este triunfo que lo unge sin dudas como aspirante al título.

Sobre el final, San Lorenzo apretó pero más por inercia que por buen fútbol y nunca tuvo claridad. Y cuando pudo llegar franco al arco (como en el cabezazo de Stracqualursi o en un remate de Jara), se toparon con el seguro Guzmán. Newell’s lo pudo definir de contra, pero no pudo aprovechar los espacios. Aunque ya había hecho lo que debía: golpear en el momento justo. Y ganarle al Ciclón para ser líder.

(Rosario3)