Ever Banega, cada vez más cerca de convertirse en el gran refuerzo de Newell’s

El volante, fanático del equipo del Parque, habría llegado a un acuerdo con los dirigentes para sumarse al plantel de Alfredo Berti. En España dan el pase como hecho.

La posibilidad de que Ever Banega llegue a Newell’s está cada vez más cerca. Si bien en las últimas horas se había corrido el rumor de que el volante era pretendido por el Cholo Simeone, el director técnico del Atlético de Madrid, esa chance quedó descartada.

Según los portales deportivos españoles, el Atlético de Madrid está muy cerca de confirmar la llegada de Diego Ribas como gran refuerzo invernal. El centrocampista del Wolfsburgo podría regresar al Vicente Calderón en las próximas horas, donde ya jugó la temporada 2011-12.

El fichaje de Ribas para el equipo colchonero, sumado a que el propio futbolista confesó que que le gustaría jugar la Copa Libertadores para Newell’s, allanó el camino para que los dirigentes del equipo rojinegro apuraran las negociaciones para contar con el jugador lo antes posible.

Según trascendió pasado el mediodía, habría un principio de acuerdo con el jugador al que sólo le faltaría las firmas de las partes para que se concrete. Sin embargo, el hermetismo de los directivos rojinegros, que se negaron a confirmar o negar el rumor, hizo que surgiera dudas sobre la contratación.

La Cadena Ser de España dio por hecho el pase de Banega del Valencia, que hoy dirige Juan Antonio Pizzi, a Newell’s. Según publicó en su portal de noticias, el volante argentino, hincha de Newell’s, sería cedido hasta el final de la temporada. La intención es que sume minutos en cancha para que sea tenido en cuenta por el técnico de la selección argentina, Alejando Sabella .

No obstante, el manager de Newell’s, Sebastián Cejas, le puso paños frios al entusiasmo de los hinchas. «No voy a hablar de ningún hombre, hoy el único refuerzo de Newell’s es Alexis Nicolas Castro que ya está en el club, todo lo demás son rumores», aseguró en declaraciones a programa «Estadio 3».

El sueño de Banega, como el de todos los futbolistas argentinos de primera división, sobre todo los que militan en el competitivo fútbol europeo, es jugar el Mundial en Brasil y para poder hacerlo el jugador estaría dispuesto a resignar sus aspiraciones económicas y regresar al fútbol argentino.

(La Capital)