A las 18 en el Monumento, se hará el acto por los héroes de Malvinas

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, encabezará este martes 2 de abril el acto de homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, encuentro que se realizará a partir de las 18 en el Monumento a nuestros héroes, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera. En caso de lluvia el acto se realizará en la Sala de las Banderas del Monumento.

Antes, a las 10 de la mañana, la doctor Fein participará del encuentro de homenaje que se realizará en la plaza Soldado Sergio Raúl Desza, en Spegazzini al 4100 (cerca de Rondeau y Circunvalación)

VIGILIA MUSICAL

“A 31 años de Malvinas hoy vale la alegría de estar juntos, de recordar a nuestros héroes con una sonrisa después de muchos años que los recordamos con dolor, dolor que tenemos todavía pero que se ha modificado en cosas positivas: en mensaje de esperanza, de saber que la bandera es una sola y es la celeste y blanca”, dijo Julio César Mas, ex combatiente, antes de que Diego Wacker diera inicio con su banda a la “Vigilia Todos Somos Malvinas” en Rosario.

El encuentro propone, desde al año pasado, reunir a los rosarinos en el predio del Monumento a los Caídos en Malvinas para acompañar a quienes pelearon en 1982 y así esperar juntos la hora cero del 2 de abril.

Debido a la amenaza de lluvia, el acto de ayer debió trasladarse al Centro de la Juventud, lo que no impidió que miles vibraran al ritmo de la música. “Hoy no estamos tan cómodos, pero eso no nos quita que le gritemos al mundo que las Malvinas son argentinas”, expresó Mas. El rock volvió a dar el presente como en la edición anterior, y aunque ahora en un espacio cerrado, la vigilia fue un éxito. “Hoy somos todo lo mismo, venimos a cantar el himno y a reivindicar una causa común y es un honor”, dijo Francisco Funes, de «Patagonia ReVelde».

El ex combatiente Claudio “Tato” Petruzzi agregó que la intención es que Rosario mantenga un festival de música junto con la vigilia “en homenaje a los caídos, a los veteranos que volvieron y a quienes volvieron y ya no están con nosotros”.

Fuente: Notiexpress / El Ciudadano