Dos viajes extra cuando la tarjeta sin contacto se quede sin saldo

Esta semana se pondrá en funcionamiento el sistema S.O.S. para la carga de emergencia de las tarjetas sin contacto del transporte urbano. El servicio permitirá acreditar en el acto dos viajes extra cuando el plástico se quede sin saldo y los pasajes se descontarán con la siguiente recarga.

La aplicación estará disponible a los pasajeros a partir del jueves o viernes próximos como parte de un período de prueba, para que comience a funcionar a pleno desde el lunes 8.

«El objetivo es que todo aquel que se quedó sin crédito pueda en forma automática realizar dos viajes que se descontarán en la primera recarga», confirmó ayer el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado. En principio, el S.O.S. estará disponible en unidades de las empresas Mixta y Semtur y no sólo para las tarjetas personalizadas (como se había evaluado en un primer momento) sino para todos los plásticos.

A partir de este servicio, el usuario podrá realizar hasta dos viajes aunque no tenga saldo. En la siguiente recarga de crédito, cuando use la tarjeta a bordo de un colectivo se consumirán tres viajes: el que realiza en ese momento y los dos de emergencia previos.

El SOS permitirá resolver las dificultades que surgen cuando la tarjeta se descarga en un fin de semana o de noche, con menos disponibilidad de puestos de recarga. El próximo paso que se estudia será la recarga de la tarjeta desde el home banking o cajeros automáticos.

La recarga de emergencia fue un proyecto del edil del PSA Alberto Cortés. A partir del trabajo de equipos técnicos para adaptar el software de canceladoras y posnets, la aplicación estaría lista entre el jueves y el viernes. El fin de semana se harán los ajustes para que el servicio comience a funcionar a pleno el lunes 8.

Fuente: Notiexpress / La Capital