Pedirán a funcionarios que usen el transporte público para ir a trabajar

La intendenta Mónica Fein adelantó que se promoverá el uso del colectivo, al menos una vez por semana, para todos los agentes municipales. El objetivo es desalentar el uso del automóvil. Además, impulsarán programas para reducir el consumo de energía en reparticiones locales.

Una iniciativa para que los ciudadanos tomen el ejemplo. La intendenta Mónica Fein anticipó este martes que en el marco del Plan de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de Rosario se promoverá que los funcionarios, al menos una vez por semana, utilicen el transporte público de pasajeros para ir al trabajo.

Según detalló el periodista de Radio 2 Ever Arnoldo, la propia Fein irá cada viernes en colectivo al palacio municipal.

“Vamos a promover que todos funcionarios al menos una vez por semana utilicen el transporte público”, expresó la intendenta en diálogo con la prensa desde el Monumento, donde participó del izamiento de la bandera por el Día del Veterano y los Caídos por Malvinas.

La iniciativa se enmarca en una serie de acciones para promover el desarrollo sustentable en la ciudad. Además se hará una campaña de reducción de energía eléctrica en edificios públicos y dependencias del municipio.

Y se impulsará la reducción del uso del papel en las oficinas locales. (Rosario3)