Salomon: «En Santa Fe no hay gestión»

El candidato a diputado nacional por el Peronismo Santafesino habló con Sin Mordaza TV sobre sus propuestas para la Cámara baja, haciendo hincapié en su slogan «Menos impuestos, más seguridad; menos impuestos, más trabajo». Duras críticas al gobierno provincial.

El dirigente viene recorriendo la provincia y presentando sus iniciativas para acceder a una banca nacional, bajo el slogan ‘Menos impuestos, más seguridad; menos impuestos, más trabajo’. Sin vueltas, apuntó directamente al socialismo, por entender que «hasta ahora, hicieron todo al revés: aumentaron los impuestos y hay menos seguridad. Aumentaron el presupuesto, porque el primer presupuesto de Binner fue de 8.448 millones de pesos y el de Bonfatti es de 40.190 millones de pesos, donde no están presupuestados los aumentos de sueldos, así que nos vamos a ir a los 45 mil millones».

«La inflación en los últimos cinco años fue del 130 por ciento…busqué los índices, porque el presupuesto de la Provincia aumentó cinco veces, al poco más del 450 por ciento en el mismo periodo. Ahora, también aumentó la cantidad de empleados, de cien mil a 120 mil, cuando Córdoba, por ejemplo, tiene 99 mil, con menos cantidad de habitantes y un presupuesto de 32 mil millones, un 20 por ciento menos que lo que tiene Santa Fe. Pero la particularidad, comparando desde 2008 a 2013, es que tenemos la misma cantidad de policías. Es decir, aumentando los impuestos, no mejora la seguridad; este gobierno ha aumentado los impuestos y el presupuesto, pero no ha mejorado la seguridad. Tenemos menos policías y mal remunerados, porque en provincias vecinas, como Córdoba, Capital Federal o San Luis, ganan el doble que lo que perciben aquí. Entonces, con el aumento de impuestos, no se resuelven los problemas», evaluó el ex intendente de Chabás.

Por otro lado -prosiguió Salomón-, «el problema de la seguridad va más allá de la recaudación del Estado y del manejo del presupuesto, porque se puede tener un presupuesto austero y una provincia mucho más segura. Si incentivamos las inversiones que generen trabajo, de industrias, comercios o empresas que puedan venir a instalarse a Santa Fe, o si incentivamos a los que están aquí mismo para que tomen más personal, vamos a estar mejorando la seguridad, porque le estaremos garantizando puestos de trabajo a la gente, que es una manera, también, de terminar con la exclusión social que existe hoy por hoy en nuestra provincia. Córdoba bajó los impuestos cuando asumió De La Sota y tienen una mejor seguridad, tienen helicópteros con cámaras, se juegan clásicos tranquilamente, tienen juicio por jurado para los casos aberrantes y son infalibles, tienen Tribunal de Ética para la Policía, aplican la Ley de Trata, hacen operativos de saturación con el tema del narcotráfico, es decir, que si los corren de allí, ¿adónde van? Viene acá…¿y qué medidas toma este gobierno?», se preguntó, tras la comparación.

En el mismo plano se refirió a la seguridad vial y a la ausencia de operativos de control: «Por ejemplo, cuando fui candidato a la vice gobernación recorrí 70 mil kilómetros y nunca me pararon para pedirme el carnet de conducir o la póliza de seguro….En Chabás, vivo a media cuadra de la Ruta 33 por la que, en época de cosecha, transitan más de diez mil camiones diarios. La mitad de los vehículos que circula no está en condiciones…¿Dónde está el operativo? ¿Y la veda? La provincia de Santa Fe no gestiona», dijo, lapidario.

Propuestas

Al responder sobre sus propuestas de cara a acceder a una banca en la Cámara baja nacional, el dirigente detalló: «Si me toca ser diputado voy a proponer bajar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores, eliminar el impuesto al cheque y si dejamos el impuesto a los combustibles, que hagamos lo que dice el Dr. Laura, mandémoslo directamente, apliquémoslo para llevar adelante el plan de 13.500 kilómetros de autopista que se pueden construir, lo cual nos resolvería el problema vial y, además, invertir en ferrocarril. También voy a plantear ir bajando gradualmente las retenciones para reemplazarlas por un impuesto a las Ganancias donde paguen más los que más tienen. Estas son cosas que hay que platear. En Santa Fe, si hablamos de impuestos, hablemos de Ingresos Brutos, del Ingreso Bruto anticipado que cobra la provincia, de la Ley de Sellos…¿no hay que mejorar el sistema recaudatorio de la provincia? No son improvisados, hace cinco años que están gobernando, hace veinte años que están gobernando la ciudad de Rosario, donde cada mil pesos que aportan por impuestos devuelven dos…a nosotros, cada mil pesos que aportamos nos devuelven cinco en Chabás. El gobierno de Rosario y el de la provincia son el mismo, y nos los veo planteando y dando pelea por el federalismo. Cuando fui diputado y senador, no pasaban quince días para que nos reuniéramos en un lugar distinto, visitaba a todas las instituciones, trabajaba permanentemente, y lo hice en Chabás, además», recordó el referente de Peronismo Santafesino.

Por afuera

Para finalizar, el ex candidato a la vice gobernación de la provincia de la mano de Miguel del Sel, dejó claro que su intención es presentarse con una línea por fuera del PJ: «Vamos a ir por afuera del PJ. De la Sota, Lavagna y Julio Bárbaro en Capital Federal, De Narváez, Claudia Rucci, «Pepe» Scioli, Peralta, Das Neves, Busti, seguramente los Rodríguez Saa, las dos CGT no oficialistas. Vamos a armar la estructura política por afuera del PJ y ellos van a ir como Frente para la Victoria porque no nos podemos subir a un mismo palco y uno decir ‘yo quiero la re reelección’ y el otro decir que no. Son cuestiones incompatibles. Yo lo que pido es coherencia. Yo voté en contra del Punto Final y la Obediencia Debida, de los indultos y de las privatizaciones; de la re reelección de Menem, por lo tanto, voy a ser coherente y voy a votar en contra de la re reelección de Cristina». (Sin Mordaza)