Con una noche mágica de Scocco, Newell’s ganó y acaricia los octavos

Con tantos de Pérez y un doblete del goleador, la Lepra superó por 3-1 a Deportivo Lara en el Coloso, alcanzó los 9 puntos en el Grupo 7 y se ilusiona con la clasificación. El jueves próximo afrontará el último desafío ante Olimpia, en Paraguay.

Con una destacada producción colectiva en el primer tiempo, la calidad de su goleador Ignacio Scocco y los tantos de Pablo Pérez y el propio Nacho (2), Newell’s consiguió este jueves una enorme victoria sobre Deportivo Lara por 3 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa, en la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, y dio un gran paso en su objetivo de acceder a los octavos final.

Los primeros minutos fueron de patrimonio exclusivo de la Lepra. De hecho, desde el mismo arranque consiguió la ventaja que le permitió afrontar el desarrollo con mayor tranquilidad: a los 3’, el incisivo Pablo Pérez coronó en la red una buena combinación con Tonso.

Aún antes, Maxi Rodríguez había insinuado cuando ingresó por el medio del área. Y después, el equipo del Tata Martino generó al menos otras tres ocasiones concretas de gol con las que pudo ampliar la diferencia. En ese aspecto, Scocco se mostró desequilibrante y Tonso siempre como una buena opción.

La única ocasión que generó el conjunto venezolano fue una acción individual de Ocanto, aunque Guzmán salió a tiempo a achicar y le negó la igualdad.

En ese primer tiempo, Newell’s llegó con facilidad cada vez que se lo propuso. Mostró jerarquía y una clara supremacía sobre el rival. Por eso, el 1 a 0 tenía gusto a poco.

Y allí, sobre el cierre de la etapa inicial, apareció el gran goleador para hacer justicia. A los 42’, Scocco recibió en el área, aguantó de espaldas y definió con clase por encima del arquero para sentenciar el 2 a 0 e inscribir su nombre en la historia grande el club del parque.

El complemento fue chato para antes. El elenco local se relajó, perdió profundidad y no pudo cerrar el partido. De hecho, hasta se replegó y se expuso al sobresalto que debió sufrir hasta el final por el descuento que logró Edgar Pérez Greco a los 32 minutos.

Pero aún faltaba la obra maestra del intratable goleador que pide pista en la selección. Con velocidad, intuición y jerarquía, Scocco tomó la pelota en la mitad de la cancha, aceleró, desparramó a cuatro rivales y concretó el tercero con una definición impecable sobre el palo derecho el arquero.

Así, la Lepra cerró una victoria clave para sus aspiraciones en la Copa, ya que suma 9 unidades (dif +4), quedó como único escolta de Olimpia (10) y a tres puntos de Universidad (6, -3). Por lo pronto, sabe que con obtener un empate el jueves venidero cuando visite al conjunto paraguayo desde las 21.30, tendrá su pasaje a los octavos de final.

SÍNTESIS:

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Newell´s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez (Horacio Orzán), Hernán Villalba, Martín Tonso (Fabián Muñoz); Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez (Lucas Bernardi). DT: Gerardo Martino.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Juan Colina (Miguel Mea Vitali), Marlon Fernández, Vicente Suanno, Jesús Gómez (Edgar Pérez Greco); Zamir Valoyes (Rafael Castellín) y Aquiles Ocantos. DT: Lenin Bastidas.

Goles: 3’, Pablo Pérez (NOB), 42’, Ignacio Scocco (NOB), 78’ Edgar Pérez Greco (DL), y 89’, Ignacio Scocco (NOB).

Amonestados: Tonso (NOB), Colmenares y Maidana (ambos de Deportivo Lara).

(Rosario3)