«A algún ladrón hay que matar, el que tiene diez robos al otro día está libre»

El intendente de Villa Gobernador Gálvez remarcó el «muy buen trabajo» que realiza la policía desde hace dos meses. Si bien indicó que está en contra de la pena de muerte afirmó que no puede ser que la ciudad “esté en manos de 30 choros”.

“¿Cómo lo paramos a esto? Yo hablo matarlos a todos en el buen sentido de la palabra, tampoco vamos a agarrar una ametralladora y los vamos a matar a todos. Pero a alguno hay que matar, el que tiene diez robos, quince robos, al otro día está libres. Hay gente que se la pone en la cárcel, es menor, y a lo tres días está afuera”, dijo el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, esta mañana en el programa “Bien temprano” de Canal 5.

González amplió su referencia a aquella frase que había emitido en un acto público delante incluso del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, cuando afirmó que a los delincuentes “hay que matarlos a todos”.

“Sí, dije eso, y más allá de que fue un exabrupto, sigo pensando lo mismo, creo que a alguno hay que matar, me parece. Si fuera por el código penal meten a uno adentro y al otro día lo sacan”, contestó ante las preguntas de Susana Rueda y Leo Ricciardino.

Sin embargo aclaró que no está a favor de la pena de muerte. “Pero yo pregunto ¿cómo lo paramos a esto? No estoy a favor de la pena de muerte pero que venga alguien más inteligente que yo y me diga como lo paramos”.

“No podemos dejar que una ciudad esté en manos de 30 choros, no puede ser que las mujeres no puedan andar por la calle, los pibes a la escuela porque le roban la cartera, la cartuchera, las zapatillas, ¿cómo lo paramos?”, indagó.

González valoró el trabajo de la policía, de la Justicia y del gobierno provincial. “La policía está trabajando muy bien en estos últimos dos meses, está levantando dos o tres quioscos de droga por día, hasta los tiran abajo, la municipalidad colabora con esto”.

Enseguida aclaró que igual falta más gente en la fuerza, mayor presencia policial y valoró la relación con el gobierno socialista. “Los llamo a (Antonio) Bonfatti, al ministro de Seguridad (Raúl) Lamberto y ellos me atienden, tengo muy buena recepción de ellos”.

(La Capital)