Restauran columnas pintadas con los colores de Newell’s y Central

Operarios iniciaron los trabajos de limpieza y pintura de los postes del alumbrado público. Comenzaron hace una semana por la zona oeste.

Operarios de la empresa Mantelectric realizan desde hace una semana tareas de limpieza y pintura en las columnas del alumbrado público que fueron cubiertas con los colores de los equipos rosarinos de fútbol. Por pedido del municipio, los trabajos se realizaban por avenida Presidente Perón, en la zona de Provincias Unidas y por Avellaneda.

La firma que realiza los trabajos es contratada por la gestión local para el funcionamiento y mantenimiento del alumbrado público.

Uno de los operarios contó al programa A Diario (Radio 2) que los trabajos de repintado de las columnas se iniciaron en la zona del Parque Independencia hacia la zona oeste. Agregó que existen pintadas con los colores de Newell´s y de Central.

“El objetivo es que queden prolijos y mejore la iluminación”, dijo el operario y contó que se pintan las columnas de color gris sobre el azul y amarillo o el rojo y negro.

Las pintadas de hinchas en el mobiliario urbano son comunes en Rosario y por ese tema, las autoridades de los clubes se comprometieron a frenarlas. Sin embargo, y a pesar del compromiso institucional de Newell´s y Central, el fenómeno siguió multiplicándose en los barrios rosarinos. (Rosario3)