Gigliani sobre autos en comisarías: “las ordenanzas no se cumplen en tiempo y forma”

“El Ejecutivo sigue sin cumplir en tiempo y forma con las ordenanzas aprobadas por el Concejo Municipal y, cuando lo hace, lo comunica a la gente como si fueran iniciativas propias, cuando en realidad muchas de las acciones que llevan adelante responden a proyectos que se votan en el Concejo”, sostuvo la edila Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, en referencia al anuncio que realizó el domingo pasado el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, sobre la remoción de 46 vehículos abandonados en la cuadra de la comisaría 11ª.

En este sentido, la edila recordó que en marzo de 2012 fue aprobado en el Palacio Vasallo un proyecto de su autoría para que desde el área municipal que corresponda, se encarguen de pedir a la provincia que se retiren los vehículos varados en las inmediaciones de las seccionales de Policía, ya que molestan a los vecinos y en muchos casos hasta ocasionan problemas de tránsito. “Sin embargo, debido a la falta de respuestas y al incremento de automóviles capturados y apostados en las cuadras de las comisarías en el último tiempo, debimos elevar un pedido de informe que nunca nos fue respondido”, agregó la concejala.

La ordenanza es cuestión es la 36922/12, la cual instaba a que el Ejecutivo implemente “con carácter de urgencia las medidas necesarias para acordar con la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia las bases de un plan de actuación que brinde una solución definitiva a fin de derivar a algún predio todos los vehículos que se hallan estacionados en sedes policiales”.

“Hoy desde la Municipalidad anuncian con bombos y platillos el comienzo del plan de remoción de vehículos, sacando nada menos casi 50 autos quemados, chocados o capturados por ilícitos de la cuadra de Lamadrid al 200 bis cuando en 2012 la cantidad total de vehículos en la ciudad en esas condiciones rondaban los 250. Actualmente, y por la falta de decisión política del Ejecutivo, esa cifra prácticamente se ha duplicado”, finalizó Gigliani.