«Por el Dakar, la Municipalidad corrió a los indigentes del Bajo; les sacó los DNI y se los tiró»

MOVIMIENTO DE ACCIÓN SOLIDARIA AUDIO ENTREVISTA

En su segmento semanal dedicado a las organizaciones intermedias de la sociedad a cargo de Federico Fernández Reigosa y Fernanda Carbajal, Cuna de la Noticia, entrevistó a integrantes del Movimiento de Acción Solidaria de Rosario, organización que aborda desde el trabajo social el complejo tema de las personas que se encuentran en situación de calle en nuestra ciudad. (Escuchá el audio)

En este sentido, el M.A.S. denuncia la actitud del Municipio de «correr» a los indigentes que diariamente moran en la zona del Bajo de la ciudad. «En el Bajo la Municipalidad corre a la gente que vive en situación de calle por el Dakar; está corriendo la problemática, pero no le está dando una solución a la gente», indicaron desde el colectivo.

«Están remodelando los galpones del puerto por el Dakar, había gente viviendo allí que la sacaron con la excusa de los trapítos. Les sacaron los DNI y cuando los fueron a buscar a Promoción Social los habían tirado, por lo que esta gente ahora quedó indocumentada», continuaron los integrantes del Movimiento de Acción Solidaria.

«Este problema con la Guardia Urbana Municipal está pasando en un montón de zonas, los van corriendo de lugar y les van sacando las cosas, colchones abrigos», finalizaron los militantes sociales.

Foto a modo ilustrativo

Un comentario sobre “«Por el Dakar, la Municipalidad corrió a los indigentes del Bajo; les sacó los DNI y se los tiró»

  • avatar
    el 9 mayo, 2013 a las 10:16
    Permalink

    SERIA IMPORTANTISIMO SABER QUIENES LES SACARON LOS DNI,NO SE PUEDE DEJAR A LAS PERSONAS INDOCUMENTADAS,MAS AUN SIENDO PERSONAS EN CONDICION DE CALLE,CUANTAS VECES SE HAN ENCONTRADO A PERSONAS SIN VIDA EN LA CALLE,MUERTAS POR EL FRIO O LO QUE SEA Y SI TENIAN FAMILIAS NUNCA SE PUEDEN ENCONTRAR,QUE PASO CON ESTO? QUE LES PASA A LOS SEÑORES DAKAR? TIENEN MIEDO DE TENER MAS VOTOS EN CONTRA EN LAS ELECCIONES,ES MAS QUE NECESARIO SABER QUIEN ES RESPONSABLE POR ESTO

Comentarios cerrados.