Pedro González salió a despegarse de los hechos en Jefatura

El intendende de Villa Gobernador Gálvez emitió un comunicado en el que dijo no conocer a Miguel Saboldi, uno de los muertos en el incendio, y rechazó vínculos con el narcotráfico. “Resulta infamante tener que salir a explicar lo que siempre combatí”, señaló.

Tras los dichos de la ex mujer de uno de los tres presos fallecidos a raíz del incendio que se registró el viernes en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rosario, en los que vinculaba a Pedro González con el hecho, el propio intendende de Villa Gobernador Gálvez emitió un comunicado para negar las acusaciones. “Resulta infamante tener que salir a explicar y desmentir lo que nunca hice y, más aún, lo que siempre combatí”, sostuvo.

Sobre el momento de los hechos, la mujer, idenfiticada como Norma Acosta, respondió ante los micrófono ante una consulta periodística que le pregunten “al Gordo González”. Incluso sugirió que las declaraciones del mandatario justicialista de que había que “matar” a delincuentes fue un anticipo de lo ocurrido.

Por ello, el intendente galvense se pronunció este lunes: “Resulta infamante tener que salir a explicar y desmentir lo que nunca hice y, más aún, lo que siempre combatí, lo cual es, por estas horas, haber sido «vinculado» con la muerte de una persona que se hallaba detenida en la Jefatura de Policía de Rosario”.

“Dios o el destino han querido que pase este duro trance, que acepto como hombre de bien y como funcionario público que me debo a quienes depositaron su confianza en mí para conducir esta ciudad”, añadió.

“Les pido a todos que no crean en las mentiras que circulan por algunos medios —siguió—, emitidas por personas inescrupulosas que tratan de meter por la fuerza en la conciencia de la ciudadanía términos como «vinculado» o «involucrado» y manejan un lenguaje que, lejos de aclarar las penosas situaciones que dan origen a las noticias, confunden e imposibilitan la adecuada investigación que merecen los ilícitos de público conocimiento”.

Otro de los puntos que buscó aclarar González fueron sus dichos a LT3, donde aseguró que “el pibe que murió era muy pero muy amigo. Tal es así que la semana que viene iba a empezar a trabajar en la Municipalidad. Lo ayudé un montón de veces». En ese momento, agregó que habían comido un asado juntos.

Ahora, sostuvo: “Lamentablemente, y lo asumo como un error propio, entendí mal la pregunta que me realizó el periodista Armando Cabrera, y por no haber tenido noticia de lo ocurrido en Jefatura dos horas antes del llamado del periodista a mi casa, manifesté que conocía a la víctima y que éramos amigos (luego supe que el periodista me preguntaba por el señor Miguel Saboldi, a quien yo no conocí); pero en realidad yo me refería a Fabio López, que había fallecido el día martes pasado, de quien sí era conocido y con quien si estuve cenando junto a simpatizantes, jugadores y Comisión Directiva del Club Coronel Aguirre y con quien sí me fotografié tal como surge de la publicación de Facebook”.

“Tras estas fallidas declaraciones radiales, se desencadenó toda una catarata de especulaciones y un inusitado procedimiento de atar cabos y vinculaciones de mi persona con lo que había ocurrido en los lamentables hechos de Jefatura. Hasta se llega a confundir a la gente haciéndoles creer que conocer a una persona es estar vinculada con ella. Imagínense que en una ciudad de más de cien mil habitantes la única vinculación que un intendente puede tener con sus vecinos es la que se origina a través del servicio público y los tributos municipales por tales servicios”, dijo también.

“Les digo a todos que continúen confiando en mí. Jamás mis pasos irán en contra de los objetivos que me trazó el pueblo de Villa Gobernador Gálvez al elegirme intendente. Jamás será el delito instrumento de mi gestión”, finalizó González.

(Rosario3)