Detienen a mujer argentina «mula» en un avión que se dirigía a España

La mujer tenía 58 cápsulas con droga en su estómago lo que le provocó una grave descompensación y obligó a los pilotos a volver a a tierra. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ahora se encuentra detenida.

Un vuelo procedente de Argentina con destino a Madrid tuvo que aterrizar este sábado de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico) luego de que una mujer que traficaba medio kilo de cocaína en su cuerpo se descompensara. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ahora se encuentra detenida.

Según informó EFE, la mujer, de nacionalidad argentina e identificada con las iniciales E.R.L. llevaba 58 cápsulas del estupefaciente en su estómago. En total sumaban 496 gramos.

De acuerdo a lo que consignó la Guardia Española, E.R.L. comenzó a sentirse mal cuando el avión sobrevolaba las Islas Canarias en dirección a Madrid, lo que obligó a los pilotos a hacer un aterrizaje de urgencia. La mujer fue inmediatamente trasladada al hospital de Gran Canaria donde los cirujanos le extrajeron las 58 cápsulas de cocaína y fue posteriormente detenida.

La Guardia Civil subrayó que esta forma de transportar droga es extremadamente peligrosa, porque existe riesgo de que se rompan los envoltorios y “la mula”, como se llama a quienes la practican, se muera por sobredosis.

(Rosario3)