Sin el apoyo de Obeid ni del PJ, Salomón busca la bendición de Reutemann

El ex Presidente Comunal de la localidad de Chabás, Osvaldo Salomón está en campaña por un espacio que contenga al peronismo no kirchnerista de la provincia de Santa Fe. En este sentido, luego de perder el apoyo de Obeid (el ex Gobernador santafesino no lo convocó a la unidad), y de no tener el del Partido Justicialista, busca ganarse el favor del ex corredor de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann.

«Estamos pensando en un proyecto político que no sólo tenga que ver con una candidatura a diputado nacional, sino que fundamentalmente estamos pensando en ganar la provincia de Santa Fe y cambiar profundamente el modelo de gestión», aseveró Osvaldo Salomón.

El ex intendente de Chabás y ex candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel ya está en campaña con el objetivo de contener al peronismo no kirchnerista de la provincia en un espacio denominado Peronismo Santafesino, pero que se articula y toma como referente nacional al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. En ese sentido, Salomón compartirá un nuevo acto del mediterráneo, esta vez en la capital provincial, el viernes próximo a las 19 en el auditorio de Luz y Fuerza.

Definió que «no vamos a ir dentro de la estructura del PJ porque hay varias limitaciones», entre las que enumeró sus diferencias con el kirchnerismo: «No a la re-reelección presidencial, no más el voto a libro cerrado como es en esta reforma judicial, la necesidad de un presupuesto que respeta el federalismo y la defensa del interior productivo».

Sobre su relación con Del Sel, Salomón señaló que «él decidió afiliarse al PRO, es el presidente del PRO en Santa Fe y está con el proyecto Macri presidente 2015. Nosotros seguimos construyendo un espacio donde el peronismo genere una opción superadora de quien ahora nos gobierna. Por eso trabajamos con De la Sota».

La fórmula Del Sel-Salomón en 2011 captó buena parte del voto reutemista. Respecto de la relación con el ex piloto, Salomón señaló que «con Lole tenemos una confluencia en la acción y de ideas». Añadió que «por supuesto, quién no quisiera que Reutemann lo apoye. En su momento, él tomará su decisión. De lo que sí estamos convencidos es que no va a apoyar al socialismo, ni al PRO, ni al kirchnerismo, entonces, por acción o por omisión lo sentimos de este lado». (La Capital)