“A Obeid le deseo que descanse y goce de su jubilación”

Expresó el legislador de 100% Santafecino, Oscar “Cachi” Martínez en su reciente visita a Las Toscas, donde participó de la jornada de comunicadores sociales y sobre los Bajos Submerdidionales.

“En el justicialismo hay una enorme confrontación interna, con diferencias que hoy parecen irreconciliables entre distintos sectores” aseguró el líder de 100% Santafesino Oscar Martínez en la web Las Toscas Informa, quién estuvo acompañado del diputado provincial Darío Vega, en el marco del Foro de concientización periodística, organizado por CORENOSA y la mesa del agua en la ciudad de Las Toscas.

Sostuvo además “creemos que este año se van a discutir temas que no son menores, por ejemplo la despenalización de la tenencia para el consumo de drogas. En eso no acordamos con la conducción del PJ que sostuvo una postura positiva sobre este asunto”.

Otra de las consultas realizadas al legislador fue sobre la participación de su espacio en el armado de listas para el 2013. Y en tal sentido explicó que “el peronismo es un movimiento que excede las fronteras de un sello partidario. ¿O quién puede negar que dentro del PRO haya justicialistas?.

En el 2011 hicimos el mayor esfuerzo para que el partido pueda ganar en todas las categorías pero creo que cuando no hay unidad de pensamiento es muy difícil que exista en las acciones. Antes que discutir alianzas o amontonamientos electorales deberíamos discutir lo que queremos expresar. Mientras eso no suceda es muy difícil que en el 2013 nos encontremos en un proyecto común”.

“En 100% Santafesino nuestra visión está de la mano con nuestro accionar político. En el último plenario decidimos que el vocero del espacio sobre estos aspectos sea el Dr. Raúl Carignano, ex presidente del Partido Justicialista de la provincia y alguien que fue parte de una etapa en la cual los candidatos que representaban a dicha fuerza, llegaban a la victoria.”

“Jorge Obeid se acaba de jubilar como legislador nacional, por eso le deseo que descanse y que disfrute porque ya ha hecho mucho en la política de Santa Fe y tiene bien merecido su descanso”, afirmó Cachi Martínez, al ser interrogado sobre la posible candidatura del ex gobernador a diputado. “Yo tenía 23 años cuando asumí de diputado y aspiraba a renovar la política, creyendo que había dirigentes que tenían su tiempo cumplido. Hoy estoy lleno de canas y todavía esa batalla está vigente para que muchos jóvenes sigan incorporándose al mundo de la política” agregó.

También se refirió a la ex legisladora provincial María Eugenia Bielsa, sobre quien indicó “es la hermana de un amigo y las hermanas de los amigos son sagradas.

El cargo de diputado provincial es muy importante y si hubiera podido hablar con ella le habría dicho que no renuncie. Cuando con Rafael (Bielsa) la convocamos para ser primera diputada, sabíamos que teníamos una lucha difícil dentro del frente Santa Fe Para Todos en cuanto a las posiciones ideológicas y aun así abordamos la contienda.

Así y todo, respeto mucho la autonomía moral de la arquitecta pero sostengo que fue un error haber dado un paso al costado. No sé cómo va a interpretarlo la ciudadanía que la acompañó”.

Por último dio su punto de vista sobre el diputado nacional Agustín Rossi e indicó que “no puede negársele que es la representación más genuina del kirchnerismo talibán porque hizo todo lo que pueda imaginarse para ser la representación del proyecto nacional en nuestra provincia” y diferenció el rumbo de su espacio al explicar “nosotros adherimos a un movimiento cuyo objetivo principal es la construcción de un modelo provincial y popular”. (Sin Mordaza)