Crisis en el Frente Progresista: Durísimo cruce entre Boasso y Galdeano

Un durísimo intercambio de palabras tuvo lugar el día de ayer entre el Concejal en funciones radical de la ciudad de Rosario, Jorge Boasso, y el legislador provincial del mismo signo político Julián Galdeano. Del mismo signo político… en la teoría, porque en realidad los dos dirigentes mencionados representan proyectos políticos diferentes. Boasso, cansado de que el centenario partido fundado por Leandro Nicéforo Alem sea un actor más de reparto dentro del Frente Progresista Cívico y Social esboza habitualmente fuertes críticas a la gestión de Mónica Fein. Galdeano, por su lado, privilegia para el primer partido político en alcanzar el poder luego de la Ley Sáez Peña, una estrategia de integración a la alianza que hoy es gobierno en la provincia de Santa Fe.

A continuación, el duro cruce entre Boasso y Galdeano:

Boasso: «Hagan una encuesta si conocen quien es Julián Galdeano. Sí? Cuantos votos tiene para exhibir, si? Quien le regaló el cargo que tiene, si? Hagan las encuestas y que den fundamentos,de las respuestas, si?
Abrazos a todos.»

Galdeano: «Quizás necesite 20 años de legislador provincial o municipal como tu caso.. mas un buen pasar como empleado de Kristina en la AFIP (como para no pasarla tan mal) y allí me conozcan como a vos Jorge».

Boasso: «Creo que ni así te podrás destacar Julián. Siempre alquilaste o vendiste la sigla por un cargo para vos. Nunca los conseguiste por mérito, por el voto de la gente».

Boasso Más aún,. Traidor como ninguno. Fuiste Presidente de la Convención de la UCR que decidió por unanimidad participar en las internas abiertas en el 2011 como UCR apoyando a Barletta y al otro día te vendiste al mejor postor al socialismo. Así sos diputado nacional. Pujaj!

Boasso: «Fe de erratas: Diputado Provincial».

Boasso: «Antes de eso, vendiendo planes sociales en el gobierno de don Hermes».

Boasso: «Contra tipos como vos lucho en la UCR. Así la deterioraron y la destruyeron. Así están, cola de ratón».

Galdeano: «La verdad es q creo q me voto la gente. Al igual q a vos. Pero tambien veo q no superaste la derrota. Y q tampocoa superas q la gran mayoria de los radicales apoyemos un Frente. Ya que hablas de Convencion, me imagino vendras a debatir el prox Miercoles a Sta Fe. Hay Convencion x si no lo sabias. O ya estas con los 2 pies afuera?»

Boasso: «Vos la convención te la pasaste por el traste. Ese es el respeto que tuviste con las decisiones de la convención de la UCR. Los vendiste a todos, incluido Barletta. No tenés moral. A vos no te votó la gente, no te conocen ni en el barrio. Hace una cosa, encabezá una lista de concejales en Rosario a ver cuantos votos sacas? Dale! Anímate!».

Galdeano: «Vamos a ser algo mejor. Encabeza una vos de diputados y vemos. Si la unica vez q competimos en una interna partidaria apenas obtuviste la minoria. Dale. Te va a venir bien salir del Concejo, digo.. Para no anquilosarte ahí. Ya cumpliste 60 y es hora de probar otros aires o no te parece? Nos vemos el miercoles. Si te animas a dar el debate mano a mano».

Boasso: «No me junto con traidores como vos. Son Judas. Cuando saques 120.000 llámame. Chau».

Foto: Cortesía Sin Mordaza

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia