Más de cinco mil corredores este domingo frente al Monumento

Fue en el marco de la Media Maratón Ciudad de Rosario. Matías Roth fue el ganador entre los varones y la cordobesa Rosa Godoy se impuso en mujeres por cuarta vez.

Desde temprano este domingo comenzó a colmarse la avenida Belgrano con motivo de la Media Maratón Ciudad de Rosario. A las ocho de la mañana, más de cinco mil corredores largaron la carrera patrocinada por Adidas y fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo.

Se trató de la 13ª edición de la prueba rosarina, que atrae año a año corredores de distintas regiones del país frente al Monumento a la Bandera.

En el podio masculino el primero en llegar fue Matías Roth, seguido por Leo Da Silva y tercero fue Ishmael Kintai Lang´at.

En tanto, entre la mujeres las tres primeras fueron la cordobesa Rosa Godoy (la ganó por cuarta vez), Luciana Morlio y Fabiana Gaitan.

El circuito por las avenidas que bordean el río Paraná, desde el Monumento hasta la bajada Escauriza, en la zona norte, ida y vuelta convocó a miles de corredores de todas las edades. También se corrió una prueba integrativa de 5 kilómetros en la que se consagraron ganadores Natalio Pensa y Yanina Forgia.

Hubo diferentes cortes de tránsito en la zona para permitir la circulación de los deportistas.

(Rosario3)