Alerta en el microcentro por pungas y mecheras

Este lunes fue detenida una mujer y su acompañante, acusados de sustraer pertenencias a un peatón desprevenido. Vecinos y comerciantes aseguran que estos hechos se repiten en la zona de las peatonales
Las andanzas de pungas y mecheras preocupan a peatones, vecinos y comerciantes del microcentro de Rosario, donde al menos dos personas fueron detenidas este lunes luego de un robo cometido en plena tarde sobre la peatonal Córdoba.

Según informó en Telenoche (El Tres) el responsable de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, agentes de esa repartición actuaron luego de una denuncia de una persona que sufrió la sustracción de pertenencias.

Identificados por la víctima, una mujer y su acompañante, un hombre, fueron detenidos y demorados en la comisaría 2ª, luego de una fuerte discusión con el denunciante en plena peatonal, donde también se sumó un comerciante.

Este tipo de robos se repiten a menudo en esa zona microcéntrica, donde ladrones aprovechan la gran concentración de gente tanto en la calle como en negocios para aprovechar descuidos y hacerse de elementos ajenos, muchas veces extraídos directamente del interior de bolsillos o carteras.

(Rosario3)