La política de Newell’s en pañales: Menos de 200 socios asistieron a la asamblea para aprobar el presupuesto

LUCIANO D’ALESSANDRO AUDIO EDITORIAL

Mientras por estas horas el Club Atlético Newell’s Old Boys vive un sueño de novela en lo que respecta al fútbol profesional, la política y afianzamiento de la democracia pareciera desmoronarse un poco más cada semana, en la cual los logros deportivos tapan una gestión ambigua. Que a la asamblea para la aprobación del presupuesto 2013/2014, hayan asistido la exigua suma de 200 socios o menos, da por asegurado que el compromiso por la vida política e institucional de la entidad del parque está postergada hasta nuevo aviso.

Construir una fuerza opositora en una institución, no se trata de un mero oportunismo producto de los malos resultados en el fútbol (como ya se intentó realizar y así terminó). Se trata de tener un proyecto, de fiscalizar las acciones que realiza el oficialismo, y de estar constantemente tomando iniciativas para constituir una alternativa potable para el manejo de una entidad.

Una vez más Guillermo Lorente y sus aliados aprobaron por unanimidad un nuevo presupuesto, dejando muchos puntos grises en el camino sin que nadie haga hincapié sobre ellos. Según ejercicio de memoria y balance en Junio de 2012, el club posee 41.724 asociados (hoy ese número es mayor). Entonces: ¿A qué se puede atribuir que a una asamblea para aprobar algo tan importante como el presupuesto asistan menos de 200 personas?