Se aprobó en el Consejo el botón anti- pánico para mujeres agredidas

“ En la sesión de hoy se aprobó el proyecto de Boasso para crear un Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas: consiste en un Botón Anti-Pánico con conexión directa al Centro de Monitoreo 911”.

En la sesión de hoy se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso que consiste en entregar, de forma gratuita, a cada mujer víctima de la violencia de género, un aparato con Botón Anti-Pánico de conexión directa al Centro de Monitoreo 911. El proyecto fue acompañado por la concejala María Eugenia Schmuck.

Las víctimas podrán solicitarlo presentando una Resolución Judicial de Exclusión de Hogar y/o Prohibición de Acercamiento en el ámbito de la ciudad de Rosario y en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
“Este proyecto procura la conexión entre botones de pánico personales y el Centro de Monitoreo 911; de manera que cuando una mujer oprima el pulsador, se pueda visualizar el geo-posicionamiento de la misma” detalló el edil.

El Poder Ejecutivo Municipal a través del Instituto de la Mujer será el ámbito de otorgamiento conforme lo determine el Poder Judicial.

“Actualmente se está implementando este sistema en otros municipios; y en la ciudad de Rosario también vemos La necesidad de proveer de asistencia inmediata a mujeres para los casos de agresiones por parte de sus parejas o ex parejas”, expresó Boasso.