El Concejo homenajeó a Rosario Central por el ascenso

El Concejo Municipal de Rosario agasajó a autoridades, cuerpo técnico y plantel del Club Atlético Rosario Central en el marco del tradicional izamiento a la bandera de cada jueves. La reunión, que contó con la presencia de cientos de hinchas, se realizó con motivo del ascenso a la Primera División conseguido el pasado domingo en Jujuy.

En primera instancia, se procedió al izamiento de la enseña patria en el Monumento a la Bandera, para luego comenzar la ceremonia en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo. Allí, el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, agradeció la presencia de todos los asistentes y felicitó a Rosario Central “por el esfuerzo en el objetivo conseguido”.

Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la institución canalla, Norberto Speciale, quien afirmó: “Hoy es una fecha especial ya que, un 23 de mayo, hace exactamente tres años, nos tocó irnos al descenso. Por suerte, el domingo cerramos una página negra en la historia de nuestro club”.

Posteriormente, el entrenador del equipo, Miguel Ángel Russo, tomó los micrófonos y manifestó: “Quiero ser muy claro y agradecerle a los jugadores por el logro. Lo más importante es que Central está de nuevo en Primera División y a eso no hay mucho más que agregarle”.

Entre los futbolistas presentes, Javier Toledo, autor de los tres goles en Jujuy, fue el más aclamado por los hinchas que, incluso, pidieron que dirija unas palabras aunque, el delantero, entre risas, prefirió mantenerse en su sitio junto a sus compañeros.

Además de Toledo, acudieron al acto el arquero Mauricio Caranta, los defensores Paulo Ferrari, Nahuel Valentini y Tomás Berra y los volantes Hernán Encina y Nery Domínguez. También acompañaron a Speciale los vicepresidentes Rubén Fernández y Julio Colabianchi, el tesorero Eduardo Macías y el secretario general Pablo Franco, entre otras autoridades.

En representación del cuerpo legislativo, además del presidente Zamarini, acudieron la vicepresidenta primera, Norma López y los ediles Oscar Greppi, Roberto Sukerman, Norm María Fernanda Gigliani y Héctor Cavallero.