Argentina exportará semen de toro a China

El Gobierno del país asiático autorizó a once centros de genética bovina de Argentina a comercializar semen de toro y embriones bovinos a dicho país. El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar.

Once centros de genética Bovina argentinos quedaron autorizados por la República Popular de China para exportar semen y embriones bovinos a ese país. Así lo consignó el Ministerio de Agricultura de la Nación, al destacar la obtención de permisos que se produjeron luego de la reciente visita que realizaron autoridades chinas para auditar y comprobar que los centros genéticos cumplían con los requisitos fundamentados en el Protocolo Sanitario al que adhirió la Argentina.

El ministro Norberto Yauhar consideró que esta exportación «se enmarca en una política de profundización del intercambio con China, que tiene que ver con estrechar los lazos de cooperación y también con ingresar cada vez más productos con valor agregado».

En marzo último, funcionarios del Servicio Sanitario de China visitaron los establecimientos en una recorrida financiada en su totalidad por el Ministerio de Agricultura argentino.

Entre los establecimientos de Argentina autorizados a exportar embriones bovinos a China hasta marzo de 2016 se encuentran los centros genéticos Chivilcoy S.A (Buenos Aires), Curacó de General Acha (La Pampa), el Centro Genétrico Bovino-Eolia-Centro de Transferencias embrionarias Munar y Asociados S.A. de Marcos Paz (Buenos Aires) y Biogen Argentina S.A. (Córdoba).