Hubo desmanes en varios ómnibus y Rosario se quedará sin servicio hasta la madrugada

Pese a las advertencias de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario sobre la posibilidad de realizar un paro si se registran hechos de violencia durante la previa a los partidos de fútbol, esta tarde hubo al menos siete ataques a ómnibus y finalmente, poco antes de las 21.30, las unidades empezaron a dejar de circular en toda la ciudad.

Pese a que en horas de la tarde se habló persistentemente de un inminente paro de ómnibus, recién cuando el partido entre Rosario Central y Aldosivi llegó al entretiempo empezaron a sacar de circulación las unidades.

La UTA tendría planeado normalizar el servicio recién después de los festejos posteriores al partido de Central, quien celebra su regreso a la primera división del fútbol argentino.

El gobierno municipal difundió un breve comunicado en el que señala: «El Ente de la Movilidad de Rosario comunicó que por decisión gremial se retiraron esta noche temporalmente los servicios del Transporte Urbano de Pasajeros, producto de hechos violentos de distintas magnitudes acontecidos en el traslado de pasajeros al estadio de Rosario Central».

«De acuerdo a lo informado por el gremio los servicios se restablecerán una vez finalizado el partido en el estadio de Arroyito y las anunciadas movilizaciones masivas de hinchas en el marco de los festejos», concluye.

Desde Servicios Públicos confirmaron siete casos de ataques en unidades de Rosario y se habría producido un octavo caso en barrio Tablada, todo en la previa del partido de Central.

Los casos de violencia confirmados desde Servicios Públicos fueron en barrio Rucci (un interno de la línea 153), en Circunvalación y Rondeau (también de la 153), en Seguí y Avellaneda (110), dos episodios en Santa Fe y Francia (en un interno de la 146 y en otro de la 107) y en Magallanes y Urquiza (129). En todos se denunció la rotura del mobiliario y luneta, mientras que una de la unidades tenía todos los vidrios destrozados.

(La Capital)