Osvaldo Salomón reconoció que no tiene partido político para presentarse a elecciones

Osvaldo Salomón, Presidente Comunal de Chabás durante 12 años, se refirió ante los medios a las posibilidades reales que existen para que pueda presentarse en las próximas elecciones como candidato para dirigir la comuna.

“Para presentarme en primer lugar necesito una herramienta legal, que es un partido», explicó el dirigente peronista y agregó que la documentación del partido con el cual se presentó en las elecciones del 2007 y 2009, Para Chabás, obteniendo el 69 % y 80 % de los votos respectivamente, está en poder de la actual Presidente Comunal, Cecilia De Francesco y del apoderado del mismo Jorge Giuliani. La misma fue solicitada en reiteradas oportunidades por el propio Salomón y por el Presidente del partido, Gustavo Tazzioli, y el pedido fue rechazado.

“En este contexto pueden ocurrir tres cosas: que nos entreguen la documentación antes del próximo miércoles y podamos quedar habilitados para presentarnos dentro del partido; que consigamos un partido prestado o que no nos presentemos”, dijo Salomón.

En el marco de los pedidos realizados, De Francesco le respondió al propio Tazzioli que los papeles no iban a ser devueltos hasta el 10 de diciembre. A lo cual, citando a Moliere, Salomón dijo que “la hipocresía es el colmo de todas las maldades”.

“Son los vecinos de nuestro pueblo quienes están pidiendo que me presente. Se realizaron dos encuestas, los resultados son concluyentes: la inmensa mayoría quiere que vuelva mi gestión, situación que a diario me expresan en la calle».

Salomón dijo que con diálogo y sin agresiones vamos a intentar hasta último momento respetar la voluntad de la gente, pero en definitiva que el destino de la Comuna de Chabás dependerá del accionar de la actual Presidente y su equipo de colaboradores.

Ruptura

Con respecto a las diferencias que se dan con Cecilia De Francesco, miembro de su equipo de trabajo, Salomón explicó que ella cambió de rumbo político y que eso no está mal, pero que ya no tiene que ver con su proyecto y el compromiso con el cual asumió su cargo, que era continuar con el trabajo realizado durante 12 años.

“Las fotos con candidatos y funcionarios K demuestran que Cecilia está alineada con el gobierno nacional, cosa que no compartimos”, detalló Salomón. “A mí me dicen que no les quedó otra alternativa porque no podían gobernar con gestiones opuestas tanto a nivel provincial como nacional. Yo lo hice y nadie por eso dejo de cobrar el sueldo en tiempo y forma, no se dejaron de realizar obras y ni se descuidaron los principales aspectos del desarrollo diario de la localidad”.

Para justificar que no es necesario alinearse al gobierno nacional si no se comparten los mismos ideales Salomón enumeró algunas de las acciones que él pudo llevar a cabo: puesta en marcha de la estación transformadora de energía, eficiente control del tránsito, reconstrucción del Acceso de camiones a la planta de ACHA, ejecución de 15 cuadras de cordón cuneta en 3 meses y 1700 conexiones de cloacas -2/3 de la localidad- a un costo 4 veces inferior al que se pagaba en otros lugares, instalación de más cámaras de seguridad que en la ciudad de Rosario, mantenimiento de un excelente servicio de barrido y limpieza, entre otras cuestiones. “Esto, a su vez, no conllevó dejar de abonar sueldos con fondos propios el 2º día hábil de cada mes, ni dejar de pagar a los proveedores en tiempo y forma. Y estas cosas las hicimos durante los gobiernos de la presidenta, Cristina Fernández, y del entonces gobernador de Santa Fe, Hermes Binner”.

«Recibimos innumerables premios por nuestra gestión. Cecilia fue parte de la misma y sabe cómo nos manejamos. Por eso justamente me extraña que justifique su acercamiento al gobierno nacional por dichas razones y de la misma forma nos niegue a nosotros la posibilidad de participar en las próximas elecciones a través del espacio en el que lo hicimos durante las 3 últimas elecciones, aclarando que no soy miembro de su comisión directiva porque siempre fui candidato”, se explayó Salomón.

“Hay que ser responsables, la comuna vive un festival de nombramientos, que va comprometer futuros gobiernos comunales, designaciones que sin dudas se tendrán que revisar”. Para agregar “querer ganar una elección a cualquier costo es el peor de los caminos que se puede transitar”.

Candidato a Diputado Nacional

Por último, respecto a presentarse también como candidato a Diputado Nacional, Salomón explicó que esta opción sería más fácil para él, pero que su compromiso es primero con su pueblo. “La gente pide que me presente y no me puedo desentender de los problemas de la comuna, mi compromiso es el de siempre», dijo

En tal sentido recordó algunos de los rasgos que marcaron su gestión y señaló que siempre fue el primero en llegar a la comuna y el último en irse, que recorría diariamente la localidad, que siempre estuvo con los vecinos cuando tenían problemas y que sabían dónde encontrarlo.

“Presentarme como candidato comunal, no es una especulación, es un acto de compromiso y responsabilidad para con mi pueblo, hice cosas bien y cometí errores, pero mi voluntad siempre fue y será estar donde me necesitaban y actuar en consecuencia», finalizó Salomón. (Prensa Osvaldo Salomón)