El Indio Blanco quedó libre: “Hay que seguir trabajando”

El dueño del cabaret La Rosa recuperó su libertad bajo ciertas condiciones: una fianza de 30 mil pesos y la imposibilidad de salir de Rosario. Al retirarse de Tribunales brindó sus primeras declaraciones públicas y expresó: “Hay que ajustarse a la norma, estoy de acuerdo con lo que pasó”.

El dueño de La Rosa Sexy Bar quedó en libertad. La resolución de la jueza Alejandra Rodenas fue firmada este martes a la mañana. Pasado el mediodía, Juan Cabrera, alias el Indio Blanco, llegó a Tribunales para notificarse y luego quedó libre y brindó a la prensa sus primeras palabras, escuetas, luego de la detención. Dijo que seguirá “trabajando” y que está “de acuerdo con lo que pasó”.

Un equipo de El Tres lo interceptó en su llegada, esposado, al edificio de Pellegrini y Moreno. Allí repitió lo que dijo en la declaración indagatoria: que en Rosario no hay trata de personas. En concreto, sólo respondió “no” ante una pregunta en ese sentido.

Por la tarde, el móvil de Radio 2 reprodujo lo que fueron las primeras declaraciones públicas del Indio tras la detención. Consultado sobre cómo sigue ahora su vida, respondió: “Trabajando, hay que trabajar”.

“Hay que ajustarse a la norma, y yo me ajusto. Me tocó estar acá y estoy totalmente de acuerdo con lo que pasó. Fue un mal trago y ya está”, expresó sin dar más detalles, antes de subirse a un vehículo y retirarse.

Procesado por explotación económica y facilitamiento de la prostitución, Cabrera sale libre tras permanecer en prisión desde la clausura de su comercio.

Fuentes de Tribunales provinciales confirmaron que la jueza de Instrucción Nº 2 firmó el decreto por el cual el Indio Blanco queda excarcelado. Su abogado, Paul Krupnick, había solicitado el pedido de sustitución de prisión con restricciones.

Las condiciones de este permiso son: no podrá salir del departamento Rosario salvo previa autorización judicial, cada 15 días deberá presentarse en el juzgado y deberá pagar una fianza de 30 mil pesos. También deberá nombrar un “fiador personal” que garantice que no violará este acuerdo.

Krupnick señaló que la figura del procesamiento “es una resolución meramente provisoria, que probabiliza (sic) la existencia de elementos para el inicio de un juicio”, donde se determinará si su defendido es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

“Acá no hay trata de personas ni la hubo en ningún momento; de ser así, se hubiese determinado en el momento de allanamiento (a La Rosa). Acá hablamos de todas mujeres mayores de edad, de Rosario, que voluntariamente han acudido a pedir trabajo”, agregó el abogado.

(Rosario3)