El macrista Diego Giuliano presentó sus Candidatos a Concejales

Se presentó ayer en el Hotel Riviera la lista Rosario Federal del Frente Unión Pro Santa Fe Federal encabezada por los concejales Diego Giuliano y Laura Weskamp, acompañados por los candidatos a concejal Lucas Incicco, Juan Gabriel Soriano y Leticia Battaglia.

El concejal Giuliano indicó que este frente “comenzó a gestarse en el 2010 a través de una mesa conformada por varios sectores políticos con la idea de generar consensos que nos permitan crear una alternativa para la ciudad. Afortunadamente llegamos al 2013 construyendo este espacio político”.

Giuliano reafirmó la necesidad de seguir trabajando por la seguridad en Rosario a través de la prevención y de la creación de una Policía de la Ciudad que sustituya a la actual Guardia Urbana Municipal (GUM). “Hemos duplicado la cantidad de homicidios en cuatro años. Rosario va a tener que ponerse de pie contra el delito de una manera enérgica y no pensar que sólo la provincia tiene que encargarse de la seguridad. Todos los problemas de los rosarinos son problemas nuestros”.

El edil planificó la conformación de una ciudad metropolitana manifestando que “no nos podemos encerrar en los límites cartográficos de la ciudad. Tenemos que pensar en una Rosario metropolitana, no podemos resolver los problemas solos”.

Por su parte, la concejala Laura Weskamp recalcó la necesidad de unir voluntades políticas para trabajar desde el diálogo y desde el consenso por la ciudadanía de Rosario: “Queremos representar los intereses de los vecinos quienes piden que nos unamos”.

A su vez, planteó la necesidad de elaborar políticas públicas que tengan como eje un plan desarrollista: “El desarrollo y la inclusión social tienen que venir acompañados de un desarrollo económico como lo son los microcréditos para darle posibilidades a los rosarinos que quieren crear un emprendimiento. No vamos a dejar que intereses particulares primen sobre los generales. Hay que trabajar por los barrios que están olvidados, no hay que focalizarse sólo en el centro de la ciudad para que los turistas digan que Rosario está linda. Nuestro compromiso es con los rosarinos y con la transparencia de gestión”, concluyó Weskamp. (Fuente: Rosario Net Foto: Willy Donzelli)