Comercios rosarinos cerrarán sólo el 20 de junio

Desde la Asociación Empresaria señalaron que el jueves la mayoría de los locales no abrirán sus puertas. Mientras que el viernes 21 y el fin de semana trabajarán en forma normal. Los shoppings trabajarán el doble feriado.

Este jueves 20 de junio será feriado nacional, por celebrarse el Día de la Bandera y el viernes 21 fue establecido como feriado puente. La actitud de los comerciantes será dispar durante ambos días y retomarán su ritmo habitual a partir del sábado. Desde la Asociación Empresaria de Rosario manifestaron que la mayoría de los comercios no trabajará el jueves 20, aunque sí lo harán los shoopings de la ciudad.

“El jueves 20 de junio, la mayoría de los comercios permanecerán cerrados, según el acuerdo alcanzado por los mercantiles que fijó esa modalidad para cada feriado patrio; mientras que el viernes 21 trabajará en forma normal”, explicó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

En tanto, los días sábado 22 y domingo 23, los comercios de los distintos rubros volverán a abrir sus puertas en forma habitual y deberán pagar a sus empleados según lo establecido por la ley.

«En relación con los supermercados, el comportamiento frente al feriado largo será dispar, ya que las grandes cadenas nacionales habitualmente atienden al público, mientras que los de capitales locales, no lo hacen», dijo Diab.

En cuanto a los shoppings, el dirigente explicó que «no están incluídos en el acuerdo, y aunque no se dio a conocer qué actitud tendrán frente al feriado, se estima que decidirán abrir sus puertas, a pesar de los piquetes organizados por el gremio Empleados de Comercio, que se instalaron en sus puertas, durante el pasado fin de semana largo, para impedir que hubiera actividad».

(Rosario3)