Hermes Binner celebró el freno de la Corte Suprema y sostuvo: «Falló en defensa de la República»

El presidente del Partido Socialista (PS) se refirió a la decisión del máximo tribunal que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

El presidente del Partido Socialista (PS) y del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, celebró este martes la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, al indicar que el fallo del máximo tribunal significó un freno al “unicato y al ‘Vamos por todo’” y celebró que “la República sigue viva”.

A través de su cuenta de la red social Twitter (@HermesBinner), el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, escribió: “La Corte falló en defensa de la República. La independencia del Poder Judicial frena el camino al Unicato y al ‘Vamos por Todo’”.

A continuación, sobre la sentencia que declara inconstitucional la elección de los consejeros, Binner destacó que “de la mejor Corte Suprema de la historia argentina no podíamos esperar menos: la República sigue viva”, celebró.

(La Capital)