Newell’s puede ganar hoy el título si Lanús no logra revertir el 2-0 ante Estudiantes

Hoy Newell’s puede ser campeón, lejos de casa, pero con miles de hinchas haciéndole el aguante en Chaco (a las 16.30 enfrenta a Talleres, por Copa Argentina) y con el resto del pueblo leproso expectante en Rosario.

Hoy Newell’s puede ser campeón, lejos de casa, pero con miles de hinchas haciéndole el aguante en Chaco (a las 16.30 enfrenta a Talleres, por Copa Argentina) y con el resto del pueblo leproso expectante en Rosario esperando que Lanús no logre revertir el 0-2 ante Estudiantes y así los rojinegros sean inalcanzables y suelten de una vez por todas el grito de campeón del torneo Final. Desde las 14, los hinchas seguirán minuto a minuto la suerte del granate ante el pincharrata. Para ello coparán los bares de cara rincón de la ciudad, estarán pendientes de las radios en el taller o la oficina y otros tantos lo seguirán por TV en sus hogares. Porque cerca de las 15, si el granate no gana en los 45 minutos que restan jugarse en el estadio Unico, una verdadera marea rojinegra desatará un festejo interminable en Rosario, que partirá de la calle más humilde y llegará al corazón de la ciudad. Y además cuando el plantel retorne por la noche al aeropuerto seguramente será recibido con honores y se armará una caravana para agradecerle a este grupo por tanto fútbol, seriedad, compromiso y pasión para enarbolar en lo más alto del mástil el nombre de Newell’s, justo en la semana donde la ciudad festeja el Día de la Bandera.

Se sabe que a los partidos hay que jugarlos y que Lanús en un ráfaga le propinó una goleada inapelable a River el último domingo. Pero lo cierto es que Estudiantes lleva dos goles de ventaja, es local y para seguir con vida en el campeonato el equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá meter tres goles y que no le hagan ninguno. Parece improbable, aunque el fútbol no se cansa de romper pronósticos. Igualmente la lógica indica que hoy los rojinegros tienen enormes chances de estampar otra estrella en el escudo del club, algo por demás de merecido para un equipo que es por lejos el mejor por juego colectivo, rendimientos individuales, armado táctico y efectividad en la cosecha de puntos. Un combo que no puede ni merece terminar de otra manera que no sea con la medalla dorada.

Por eso hoy será una tarde emocionante y llena de adrenalina para los rojinegros, donde es muy factible que la novela del torneo Final concluya con un enorme grito de campeón, que además se logrará respetando el ADN futbolístico que históricamente identificó al club del Parque en las páginas más brillantes de su existencia.

Claro que tras el medio partido que debe completar Lanús, luego, a las 16.30, estará la presentación leprosa por la Copa Argentina ante Talleres, que sin duda estará en un segundo plano si es que antes se consuma el título para los rojinegros. Y no porque los jugadores lo afronten sin seriedad, sino porque antes estarán pegados a la TV en el hotel mirando Estudiantes-Lanús y si el resultado acompaña ahí mismo se desatará el festejo íntimo, que luego se trasladará al estadio Centenario de Resistencia con los hinchas que viajaron y, posteriormente, entrada la noche el carnaval continuará en Rosario. Será en caso de que haya definición y cuando el chárter entrada la noche (se estima aproximadamente a las 21.30) aterrice con el plantel en el aeropuerto de Fisherton y desde allí parta en caravana rumbo al parque Independencia, aunque el Coloso estará cerrado (ver sección La Ciudad).

En ese escenario de campeonato ganado estará el choque ante Talleres por la Copa Argentina (ver página 4), que no será descuidado ya que una de las premisas de este Newell’s es ir por todo, “por la gloria”, tal como lo definió el propio autor intelectual de este momento soñado, que no es otro que Gerardo Martino. También será un día especial para todo el plantel, sin excepción, desde el jugador más experimentado hasta el pibe que jugó sólo algunos minutos. Y más que nada para los que volvieron en la más difícil, como Bernardi, Heinze, Maxi, Mateo y el infalible Scocco. Newell’s hoy puede atesorar una nueva estrella, tan merecida como indiscutida. Si la faena no se cierra esta tarde, toda la expectativa pasará al domingo, donde el escenario sigue siendo inmejorable.

(La Capital)