Atentan contra comisario amenazado por «Los Monos»

El ataque fue frente a su domicilio, desde dos autos. Hubo una persecución e intercambio de disparos, pero sin heridos. Los delincuentes lograron escapar
La amenaza que Los Monos hicieran el fin de semana pasado contra una serie de funcionarios, magistrados y oficiales pasó este martes de las palabras a la acción. O por lo menos así lo creen en el juzgado de Juan Carlos Vienna –uno de los amenazados y titular de la investigación sobre la familia Cantero– a partir del episodio que protagonizó ayer un sub comisario de la División Judiciales.

El policía –cuyo nombre se encuentra bajo reserva– fue sorprendido por un grupo de delincuentes identificados con la banda narco en la puerta de su casa. Hubo intercambio de disparos pero nadie resultó herido. Los sospechosos lograron escapar pero la denuncia formal ya se encuentra en manos de la jueza Alejandra Rodenas.

Según informó el periodista Héctor López del móvil de Radiópolis (Radio 2), el hecho ocurrió cerca de las 19.45 en Avenida Perón y Roullión cuando el comisario regresaba a su casa luego de la jornada laboral. Al aproximarse a su vivienda en auto, se topó con otros dos vehículos que lo pusieron en alerta: registró el modelo de ambos –Chevrolet Corsa– y sus patentes y se acercó a uno de ellos aún en su coche. Pero al arrimarse a la ventanilla comenzaron los disparos y pronto una persecución que duró a lo largo de 20 cuadras aproximadamente.

Finalmente, el oficial logró perder a los delincuentes pero la conmoción en los tribunales ahora es grande. Según trascendió desde la oficina de Rodenas vincularon este caso con las amenazas que el viernes pasado recibieron Vienna, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y otros tres policías. Este sub comisario, es uno de ellos. (Rosario3)