Acusan de «traidor» al Concejal de Funes, Mauro Miguez

Comunicado de Prensa

Carta abierta al Concejal Mauro Miguez
Los abajo firmantes, pertenecientes al Partido Justicialista de la ciudad de Funes, somos quienes lo apoyamos y con nuestro voto contribuimos a que usted, Mauro Miguez, ocupe hoy la banca de Concejal. Nos consideramos parte de su triunfo. Consideramos que fue un triunfo Peronista.

Hoy queremos expresar nuestra total disconformidad con su decisión exclusivamente personal de formar parte de una alianza con adversarios políticos históricos (UCR, ARI, Socialistas) sin haber consultado previamente a los compañeros que creíamos en usted, que lo apoyamos con el voto para de esa manera obtener el cargo que ocupa actualmente, ya que los votos Peronistas y el apellido que usted tiene (igual al de su Tío, ex intendente Peronista que lo apoyó en su campaña), entre otras cosas, lo llevaron al triunfo.
Hubiéramos deseado que usted construya política dentro del partido junto a sus compañeros Peronistas y no junto a militantes de otros partidos, y luego sí, hacer las alianzas con extrapartidarios. Usted hizo todo lo contrario, hace una alianza con Radicales y denosta a los compañeros Peronistas.
Creemos y estamos convencidos que usted traicionó a la voluntad popular y a los militantes del Partido Justicialista que lo apoyaron en 2011.

Que usted traicionó y usó al Partido Justicialista para llegar a Concejal, no lo decimos nosotros, lo dice abiertamente usted mismo en el comienzo de la “Carta abierta al pueblo de Funes” (publicada el 14 de junio de 2013 en revista “La Verdad Funense”) cuando escribe “Hace poco más de 5 años, en la experiencia de la práctica, fue tomando forma y contenido la Unidad Popular”.
Está claro que para usted, el fin justifica los medios. La cuestión era llegar. Hoy dice “No voy, ni vamos a pactar con las estructuras de siempre”, pero en 2011 demostró que eso poco le importó.

Usted tiene un doble discurso. Por un lado dice apoyar al Gobierno Nacional y estar con el Proyecto Nacional y Popular que encarna la compañera Cristina Fernández de Kirchner y por otro lado construye un espacio político donde la mayoría de sus integrantes tiene como objetivo la construcción de otra propuesta de País. Es evidente que usted ha dejado sus convicciones en la puerta del Concejo, prevaleciendo lo personal a lo colectivo.

Usted es uno de los principales referentes de ese nuevo espacio político, pero observamos que tampoco ha seguido los consejos del General Perón que nos decía que en cualquier negociación política hay que ceder el 50% y saber quedarse con el otro 50% mejor. La lista de precandidatos es encabezada por una chica Radical y por debajo está su candidato, su amigo (y titular de la Juventud Peronista de Funes) Alejandro “Manzanita” Stabile. En el juego democrático usted perdió, sin hacer valer los votos obtenidos en las elecciones pasadas.

La realidad es la única verdad. Usted juega abiertamente a favor de la UCR. Como dijo en su cuenta de Facebook “…Tengo una gran alegría de poder sentirme representado en estas elecciones por los candidatos que proponemos desde la Unidad Popular. En particular, por los compañeros Nani Ferroni y Alejandro «Manza» Stabile…”. Es más, y para seguir demostrando su afinidad con el Radicalismo local, uno de los principales referentes Radicales de la ciudad (Horacio Rimini) lo considera “su hijo predilecto” (Así lo declaro públicamente por FM El Faro).

Usted también escribió hace poco en su cuenta de Facebook “…Frente a los caudillismos, al poder del dinero, a los atornillados de siempre, antepondremos las ideas, la militancia, las convicciones y el compromiso…” y también escribió “…porque los de siempre quieren siempre estar…”. ¿Cuando habla de “los atornillados de siempre” o cuando dice “los de siempre quieren siempre estar”, a quien se refiere? No sea cobarde, diga a quien. Dentro del Peronismo Funense, los dos compañeros que encabezan las listas que irán a las internas nunca fueron Concejales ni son “caudillos” dentro del partido.
Ojalá siga pensando lo mismo en 2015 y no quiera formar parte de “los de siempre” que “quieren siempre estar” o de lo que usted denomina “los atornillados de siempre”.

En las próximas elecciones nos sacaremos una gran duda que tenemos: Si la «Unidad Popular» obtiene una cantidad mayor de adhesiones a la que usted obtuvo, quedará demostrado que los votos Peronistas lo acompañan. De todos modos no dejaría de ser un triunfo personal, un triunfo electoral por encima de la ideología y lealtad Peronista.
Pero si la ciudadanía no acompaña el proyecto que usted está impulsando, nos preguntaremos en el caso que usted quiera renovar su banca (creemos que si predica con el ejemplo no lo hará, pero…) o aspire a la intendencia en 2015: ¿A quienes va a recurrir desde la “Unidad Popular”, a Radicales, Socialistas e independientes; o a los compañeros (traicionados) Peronistas que lo llevaron a la victoria en 2011?.

Es muy lamentable para nosotros haber tenido que hacer pública esta carta, pero las circunstancias y nuestro dolor ante sus actitudes nos han llevado a escribirla.

Saludamos muy atentamente,

Luis Alberto Reinoso (DNI 10.189.093), Gabriel Baldi, Romina Marti, Osvaldo Cams, Oscar Gómez, Raquel Parisi, Milena Pedalino, Hector Salvatore, Daniel Chianura, Maria Teresa Patritti