La Comisión de Salud aprobó cámaras termográficas para prevenir el Dengue y la Gripe A

“La comisión de salud aprobó el proyecto de Boasso para instalar estos dispositivos que detectan la temperatura corporal, principal síntoma de la enfermedad del dengue y la gripe A”

Rosario, 24 de junio de 2013.- La comisión de salud otorgó despacho favorable al proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para adquirir e instalar en la Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno» una Cámara Termográfica que consiste en un dispositivo que a través de sensores, detecta y replica en una pantalla monitoreada la temperatura corporal de los pasajeros.

La propuesta fue acompañada, por las firmas de la concejala María Eugenia Schmuck, y los concejales Cavallero y Giuliano, presidentes de los bloques Partido por el Progreso Social y Encuentro por Rosario, respectivamente.

La iniciativa además prevé que la Municipalidad asigne médicos especialistas en el uso de estas cámaras con el fin de poder diagnosticar síntomas de fiebre y así detectar si se trata de un caso de dengue o gripe A.

“Es necesario detectar la enfermedad de inmediato para asistir a la persona y prevenir el contagio, por eso el proyecto busca aportar soluciones a la transmisión para los casos de dengue que no sean autóctonos”, explicó Boasso.

Como antecedente se encuentra la reciente instalación de cámaras termográficas en la terminal de mediana y larga distancia del municipio de Tigre. “Todo el esfuerzo que en Rosario podamos hacer para prevenir que se expanda la enfermedad del dengue, será bienvenido” finalizó el edil radical.