Clausuraron el boliche Yamper tras la muerte de un policía

La Municipalidad cerró preventivamente el local de Ovidio Lagos al 4500. Frente a ese lugar balearon a un agente del comando radioeléctrico que falleció el domingo a la noche. Esperan informes de la Justici.

La Municipalidad de Rosario clausuró preventivamente el boliche Yamper de Ovidio Lagos 4564 luego del enfrentamiento que se produjo en cercanías del local el sábado a la madrugada con el saldo de un policía muerto y un joven herido.

El agente del comando radioeléctrico falleció el domingo a la noche luego de permanecer internado en grave estado por las heridas de bala que recibió en la cabeza. Fue baleado mientras prestaba servicios adicionales en el boliche de la zona sur.

Un joven de 22 años –que estaba en el interior del local– permanecía internado fuera del peligro en el Heca. Está acusado de ser el autor de los disparos contra el policía fallecido en resistencia a un pedido de identificación por portación de arma.

El subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio, Luis Baita, confirmó a Rosario3.com que la decisión de clausurar preventivamente el boliche se tomó el domingo y la medida continuará hasta conocer qué grado de participación tuvieron los responsables del lugar en los hechos ocurridos.

“Vamos a pedir información a la Justicia”, dijo el funcionario municipal y explicó que una vez conocidos los informes, el municipio definirá cómo continuar.

“Es una herramienta administrativa que tenemos. Clausuramos preventivamente hasta saber si hubo participación del funcionamiento del local para que se produzcan los hechos”, dijo Baita.

Yamper ya había sido mencionado en las crónicas policiales porque en ese local bailable estuvo Claudio “Pájaro” Cantero antes de partir al bolliche de Villa Gobernador Gálvez donde fue asesinado el 26 de mayo pasado. (Rosario 3)