“Debemos revalorizar el predio de la ex Rural y seguir posicionando a Rosario como eje turístico”

Para el edil PRO la nueva ordenanza de iniciativa privada facilita futuras inversiones. La presentación del proyecto será el próximo miércoles en el Concejo Municipal.

El proyecto para levantar en Rosario un estadio cubierto para eventos culturales y deportivos para 14 mil personas dio un paso clave. El Ejecutivo declaró de interés municipal la iniciativa privada presentada por un grupo de empresas.

Este miércoles 26 de junio a las 12 en el Concejo Municipal se realizará la presentación oficial junto al secretario de Planeamiento, Pablo Barese, la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, directores de áreas técnicas del municipio y concejales.

El representante del principal bloque opositor del Palacio Vasallo e integrante de la Unidad de Gestión Roy López Molina dijo que «esta nueva ordenanza de iniciativa privada es más flexible, no establece de antemano plazos de explotación y resulta más atractivo para que aparezcan potenciales inversores con nuevos proyectos para la ciudad».

“Con este nuevo estadio la ciudad no quedará rezagada a la hora de organizar shows internacionales. Rosario necesita un espacio como el propuesto o similar para recibir espectáculos deportivos y artísticos que actualmente van de Buenos Aires a Córdoba. Además, la estructura sugerida no compite con los actuales espacios existentes. Y el predio de la ex Rural está en estado desastroso y mantenerlo así genera un impacto ambiental negativo», remarcó.

El edil del PRO resaltó que antes estos proyectos se analizaban a puertas cerradas en el Palacio de los Leones. «El hecho que participe el Concejo en el análisis de la propuesta suma elementos de control y exigencias complementarias para los privados», dijo.

“El Concejo reformó la ordenanza de iniciativa privada y armó una unidad de gestión que está compuesta por funcionarios de las secretarías de Planeamiento y Producción y un representante del Concejo cuya finalidad es situar a la ciudad como eje económico y turístico», argumentó.