El Papa haría una gira por Latinoamérica recién en 2015

El arzobispo de Santiago dijo que Francisco le adelantó que no podrá venir en 2014, pero que sí planea visitar Argentina, Chile, Uruguay y Perú para esa fecha.

El papa Francisco visitaría la Argentina en 2015, y no lo haría en 2014 como se rumoreaba anunciado extraoficialmente “debido a que el próximo año ya tiene varios viajes programados”, anunció el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
El religioso chileno declaró que el papa Francisco le dijo que “difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú”.
Ezzati lo comunicó en la página web de la iglesia chilena, luego de reunirse con el sumo pontífice en privado unos 45 minutos, en la Casa Santa Marta en el Vaticano.
El prelado chileno explicó que el Papa le señaló que este año el único viaje que hará a la región será a Brasil y que el próximo año “devolvería la visita del Patriarca de Constantinopla, que hará otro viaje a África, y después a Asia”.
Sobre su reunión con el Papa, el jefe de la Iglesia Católica chilena dijo que “fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien Chile”.
“Conoce detalles de la vida de la Iglesia, conoce personas, aprecia inmensamente lo que la iglesia chilena está realizando y también tiene plena conciencia de sus dificultades”, expresó el arzobispo de Santiago. (Agencias)