Deporte, política y peronismo

JUAN ZÁRATE AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó al futbolista Juan Zárate, y a Marcelo Haber y Santiago Veiga, Director y Productor respectivamente del Documental «Perón y el Deporte», quienes se explayaron sobre sobre la politica relacionada a la actividad deportiva como mecanismo de inclusión y contención social. (Escuchá el audio)

“Perón y el deporte”, por su parte, es un mediometraje dirigido por Marcelo Haber y producido por Santiago Veiga que fue presentado el viernes último en la Departamental del Partido Justicialista de Rosario, actividad organizada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Juventud Peronista Rosario y el programa “Deporte, Universidad y Desarrollo” de la Universidad Nacional de Rosario.

El documental analiza el fenómeno que se dio principalmente en los dos primeros gobiernos peronistas. Periodistas, deportistas, sociólogos y dirigentes opinan y debaten para tratar de reflejar cómo fue la política deportiva en ese periodo de la historia Argentina.

Juan Zárate, futbolista en actividad y titular de la Subsecretaría organizadora, expresó:  “se debe colocar al deporte en la agenda política, y darle la importancia que requiere este bien cultural fundamental y factor de inclusión social”.