¿Y Jaime dónde está? Sigue prófugo y su abogado apelará el fallo que lo condenó

La Policía Federal realizó allanamientos en Córdoba y la Capital Federal en busca del ex secretario de Transporte de la Nación. La defensa del ex funcionario kirchnerista considera que el juez Bonadío dictó el procesamiento sin pruebas suficientes.

El abogado de Ricardo Jaime, Andrés Marutian, ratificó ayer que hoy presentará ante la Justicia una apelación sobre la denegatoria de la eximición de prisión para el ex secretario de Transporte, que por estas horas continúa prófugo.

El letrado también señaló que elevará otro recurso para apelar el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez federal Claudio Bonadío, en una causa por presuntos hechos de corrupción.

Marutian señaló que lo que la defensa cuestiona es que el magistrado «dictó el procesamiento sin cumplir con ninguna de las treinta medidas de prueba» que esa parte había solicitado.

El viernes pasado Bonadío dictó el procesamiento de Jaime y ordenó a la Policía Federal su detención, aunque tras varios allanamientos en las últimas horas en Buenos Aires y Córdoba, todavía no se había dado con el ex funcionario nacional.

Según se pudo saber, la defensa del ex secretario de Transporte intentará demostrar que Jaime no entorpecería la investigación en caso de permanecer en libertad durante el proceso.

Se espera que hoy Marutian presente la apelación sobre la denegatoria de la eximición de prisión que dictó el juez.

En tanto, no está previsto que Jaime se presente ante la Justicia en las próximas horas, al menos hasta el martes.

Paradero. Luego de que el juez Bonadío ordenara la captura de Jaime, la Policía Federal lo buscó sin éxito en sus domicilios de Villa Carlos Paz, Córdoba, y de Puerto Madero.

Por otra parte, el fiscal Carlos Rívolo advirtió que «si Jaime no se presenta» por esta causa, «difícilmente se presentará a declarar en la causa» por presunto enriquecimiento que también se sigue en su contra, por lo que podría ordenarse su arresto también en el marco de ese proceso.

El ex funcionario, que ocupó el cargo entre 2003 y 2009, está acusado en múltiples causas de corrupción: en el expediente por enriquecimiento se lo acusa de ser titular de un avión y un barco, entre otros bienes de él y su familia que no podría justificar de acuerdo a sus ingresos.

Por su parte, Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y ex subsecretario Aerocomercial de la Nación (2006-2007), afirmó que Jaime, buscado por la Justicia por diversas causas de corrupción, «debe estar preso».

«Ojalá que esto sea sólo el comienzo de las resoluciones en materia de la investigación que se sigue sobre los casos de corrupción en los que está involucrado Jaime», apuntó el sindicalista. (LaCapital)