En días saldrán a la calle, los colectivos articulados

La intendenta Mónica Fein presentó este domingo los nuevos coches con fuelle. Se sumarán al transporte urbano de pasajeros esta semana en líneas de las empresas Semtur y La Mixta. Tienen capacidad para 150 personas

Las flamantes unidades fueron lanzadas en el marco del circuito Calle Recreativa, en la zona de Oroño y el río.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, detalló que los coches tienen “un motor de 220 caballos, 40 asientos, capacidad para 150 personas, y una muy buena amplitud que permiten alojar con comodidad 2 sillas de ruedas, con todas sus correspondientes medidas de seguridad”.

“Con estos nuevos coches, la capacidad por unidad se incrementa un 50 por ciento, lo que redundará en la descongestión de la vía pública”, añadió el funcionario.

Por su parte, Fein destacó: “Queremos que fundamentalmente en horarios pico puedan viajar más personas, más cómodos y en mejores condiciones”. Y enfatizó que el objetivo general es el de contar con un servicio que desaliente el uso del automóvil particular para mejorar el tránsito.

“Nos estamos preparando para el nuevo sistema de transporte que viene en la ciudad”, destacó la intendenta tras observar las nuevas unidades y recordó: “En 2015 terminan las concesiones del actual sistema y ya empezamos a trabajar para tener uno nuevo y superador al que tenemos”.

Además, adelantó que la propuesta es un sistema en el que coexistan líneas troncales y barriales a escala metropolitana. (Rosario3)