Cumple 81 años el papá de Mafalda, Quino

Joaquín Salvador Lavado nació el Mendoza en 1932. Su historieta más famosa, Mafalda, se publica todos los días en la contratapa de La Capital.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, cumple hoy 81 años. Nació en Guaymallén (Mendoza), el 17 de julio de 1932. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la provincia cuyana.

Quino, es un gran dibujante y uno de los humoristas más talentosos que dio el país. Además de ser el autor de la inmortal tira gráfica «Mafalda», es autor además de numerosos volúmenes de humor gráfico, entre los que, además de los trece libros que agrupan la totalidad de episodios de «Mafalda», cabe mencionar «Mundo Quino», «Hombres de bolsillo», «A mí no me grite», «Potentes, prepotentes e impotentes», «Yo no fui», «¡Cuánta bondad!», «Quinoterapia» y «¡Qué mala es la gente!», entre otros.

Pero sin dudas que las historias de Mafalda, Felipe, Miguelito, Susanita, Manolito, Guille y Libertad fueron las más populares. Publicada originalmente entre 1964 y 1973, Mafalda se convirtió en un clásico universal, editado y traducido a casi todos los idiomas. La aguda observación de la realidad social y política, y las preguntas existenciales, siempre presentes, le otorgaron su notable vigencia. (LaCapital)