Captura internacional para Jaime

El ex secretario de Transporte de la Nación se encuentra prófugo de la Justicia por lo que hoy se ordenó a Interpol la búsqueda del acusado de administración fraudulenta y estafa al Estado.

La Justicia federal cordobesa ordenó la captura internacional del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

Según trascendió, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian pidió al Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba que libre la captura internacional de Jaime, lo que se concretó hoy.

La orden ya está en poder de Interpol y la Policía cordobesa se sumó a la búsqueda a través de un escuadrón especial.

El jefe de la Policía de Córdoba, comisario Ramón Frías, señaló en declaraciones a la radio Cadena 3 que “incluso la Caminera, que está interconectada con la central de la Policía a través de la web, detectaría a esta persona si pasara por algún control, ya que figuraría el pedido de captura”.

“Luego se recibió un segundo oficio del Tribunal donde nos ordena sumarnos a la búsqueda y lo estamos haciendo a través de una brigada de captura”, afirmó.

Jaime se encuentra prófugo desde el viernes acusado por el juez federal Claudio Bonadío de administrar de manera fraudulenta y pagar sobreprecios en un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

En Córdoba, Jaime está acusado de intentar ocultar pruebas en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada en Buenos Aires.

El Tribunal Oral Federal Número 2 tiene previsto comenzar un juicio oral y público contra el ex secretario de Transporte el próximo 30 de julio. (LaCapital)